Los movimientos entre el Bayern Múnich y el Real Madrid han sido numerosos en toda la historia de ambos clubes. La batalla que se desarrolla en el césped también ha tenido presencia en los despachos. Sin embargo, a pesar de esa competitividad, las dos entidades se han sentado a negociar en múltiples ocasiones para cerrar diferentes traspasos. Desde los más recientes como Kroos o James Rodríguez, hasta los más antiguos como Breitner.

TONI KROOS

El golpe más bestia entre los dos colosos europeos de los últimos tiempos. Toni Kroos abandonó la disciplina del Bayern Múnich en el 2014, tras proclamarse campeón del mundo en Brasil, para poner rumbo al Real Madrid. La falta de minutos en el Bayern de Guardiola facilitaron los acontecimientos para que el alemán pusiera rumbo a la capital de España.

Respecto titulos, Kroos consiguió once en su etapa en el conjunto bávaro desde el año 2007 hasta el 2014. En un laxo de tiempo menor, el alemán ha cosechado en el Real Madrid la friolera de diez títulos con la posibilidad de igualar su marca en el club muniqués con tres años menos recorridos en comparación.

Los siete intercambios más sonados entre Madrid y Bayern

JAMES RODRIGUEZ

Posiblemente la operación más movida en cuanto a importancia del jugador tras Toni Kroos. El colombiano puso rumbo a Alemania el pasado verano en búsqueda de los minutos de juego por los que peleaba en el Madrid con Isco y que el malagueño, con buen tino, le había comido. 

Durante las tres temporadas que jugó bajo las órdenes de Ancelotti, Rafa BenítezZidane posteriormente James Rodríguez obtuvo siete títulos en su haber, entre los que se cuentan las ansiadas Undécima y Duodécima. En su periplo en el Bayern, el jugador se ha alzado con la Bundesliga y la Supercopa alemana, por el momento. 

Los siete intercambios más sonados entre Madrid y Bayern

XABI ALONSO

La marcha del tolosarra pinta muy diferente a la de, por ejemplo, James Rodriguez. Xabi Alonso cumplió un ciclo victorioso en el Real Madrid y el jugador prefirió dar la alternativa en la medular a nuevas caras como Kroos.

Respecto a los títulos, durante su etapa en el Madrid desde 2009 hasta 2014, consiguió levantar seis copas, entre los que destaca La Décima conseguida en Lisboa, final en la que no pudo estar acompañando a sus jugadores sobre el terreno de juego por sanción, pero que todos recuerdan por su carrera tras el gol de Bale. En el Bayern, Xabi recaló en las filas del conjunto bávaro tras aunar este su primer triplete de la historia la temporada anterior con Heynckes. Con Guardiola, consiguió cinco títulos, donde destaca la ausencia de la Champions League.

PAUL BREITNER

Uno de los primeros en intercambiar las camisetas de ambos clubes fue Breitner en la década de los 70. El jugador, sin embargo, no consiguió la proyección en el Real Madrid como deseaba, pues terminaría su carrera en el conjunto blanco con dos títulos por ocho conseguidos en Múnich.

ZE ROBERTO

El jugador figuraba en las filas del Real Madrid en la temporada 1997/1998. Además fue partícipe de la consecución de La Séptima, con gol de Mijatovic. Tras sumar dos títulos más a su palmarés, el jugador abandonó el club blanco.

En 2002 fichó por el Bayern Múnich en una primera etapa hasta finalizar su compromiso con el club bávaro en el año 2009. Consiguió aunar hasta diez títulos. 

Los siete intercambios más sonados entre Madrid y Bayern

ARJEN ROBBEN

La fragilidad del holandés en el tema de las lesiones en cuanto a las lesiones provocó que, tras la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, se vendería a Robben al Bayern Munich.

Frente al único titulo obtenido en el conjunto merengue, el holandés contrarresta esta marca en el Bayern con, hasta la fecha, 17 títulos en su haber. Y es que tras su llegada al club alemán, las sombras de las lesiones parecieron desaparecer y su regularidad comenzó a ser patente. Su mejor versión se pudo ver de la mano de Jupp Heynckes. Robben fue uno de los artífices más activos del triplete conseguido por el Bayern en el 2012.

HAMIT ALTINTOP

El jugador turco alcanzó su punta de eficacia en el Bayern Múnich entre el 2006 y el 2011. Tras ello y con seis títulos en su haber, Altintop puso rumbo al Real Madrid para comenzar a dar relevo a Xabi Alonso. La falta de adaptación del turco provocó que tan solo estuviese una temporada en las filas madridistas. Fue durante la campaña 2011/2012 y para su haber queda el ser partícipe de la afamada 'Liga de los récords' lograda por José Mourinho.

Noticias relacionadas