Kepa se lució en el Santiago Bernabéu. Era su debut en el coliseo blanco y sacó un empate con sus paradas en un encuentro en el que solo Cristiano Ronaldo fue capaz de batirle sobre la bocina. Una actuación que ha reabierto entre el madridismo el debate sobre su no fichaje por el Real Madrid en invierno.

El club blanco desechó su contratación pese a que ya estaba todo acordado con el jugador y a Kepa no le quedo otra que renovar con el Athletic dando portazo definitivo a su salida. Pero, el Real Madrid tenía razones para no asumir su fichaje en enero.

Las razones por las que el Real Madrid no fichó a Kepa

LA DECISIÓN DE ZIDANE

Zidane no quería mover su plantilla a mitad de curso. El equipo no carburaba pero si tenía que morir, quería hacerlo con los suyos y eso es lo que hizo. No hubo ningún refuerzo e insistió una y otra vez en que no era necesario reforzar la portería pese a que el deseo del club era otro.

El tiempo le ha dado la razón. Zidane ha sido capaz de devolver al equipo a lo más alto y está a solo dos pasos de la final de Kiev. El francés temía que los fichajes desestabilizarán un vestuario unido pese a los malos resultados. Unas declaraciones suyas en rueda de prensa terminaron por estallar la operación.

Las razones por las que el Real Madrid no fichó a Kepa

EL VESTUARIO APOYA A KEYLOR

Los jugadores confían plenamente en Keylor Navas. El tico, que siempre ha estado en el punto de mira, ha sido defendido a capa y espada por sus compañeros y ya son tres temporadas las que lleva siendo el portero titular del Real Madrid.

Señalado y castigado una y otra vez, ha logrado levantarse siempre. En el vestuario no se veía necesario el fichaje de un portero y menos a mitad de temporada. Lo que pase en verano es otra historia pero sus compañeros le han defendido hasta ahora.

LA LESIÓN GENERÓ DUDAS EN EL CLUB

Las desgracias se le juntaron a Kepa. Si ya su fichaje se complicaba por los deseos de Zidane, una lesión en su pie derecho terminó por romper la operación. Se temía que tuviera una fractura que le obligara a pasar por el quirófano lo que le hubiera apartado del equipo durante tres meses.

Fichar a un jugador lesionado es siempre un movimiento arriesgado. Nadie sabía como saldría después de recuperarse y el club acabó finalmente cediendo a los deseos de Zidane. Kepa renovó y hasta este miércoles no ha podido debutar en el Santiago Bernabéu... como visitante.

Noticias relacionadas