El Real Madrid venció por 1-2 al Málaga en la jornada 32 de La Liga. Con dicho triunfo, Zinedine Zidane alcanza las cien victorias como entrenador del conjunto blanco, precisamente en La Rosaleda, estadio donde ganó la competición doméstica la pasada temporada.

COMPETICIÓN POR COMPETICIÓN

Y es que en dicha competición es donde el francés ha conseguido la mayoría de sus victorias: 66 de noventa partidos -quince empates y nueve derrotas-. Tras esto le sigue la Champions League, competición fetiche para el técnico, pues ha logrado dos de manera consecutiva. De treinta partidos en la competición europea, Zidane ha logrado veinte victorias seis empates y cuatro derrotas.

Los números decaen en la Copa del Rey, único título que le falta al entrenador merengue: seis victorias, cuatro empates y dos derrotas en doce partidos. Por otro lado, el Madrid suma pleno de victorias en el Mundial de Clubes -cuatro-, Supercopa de Europa -dos- y Supercopa de España -dos-.

EFECTIVIDAD

En materia histórica, Zidane es el segundo entrenador con mayor porcentaje de victorias en cuanto a partidos -71,4 por ciento-, siendo superado únicamente por José Mourinho con un 71,9 por ciento. Buena muestra de la efectividad del francés en el banquillo, que suma ocho títulos en apenas dos temporadas y media.

Noticias relacionadas