Con tan solo 24 años, cumplirá 25 en tan solo unos semanas, el central francés ya es uno de los veteranos de la plantilla. Llegó al Real Madrid con tan solo 18 años, y a cambio de 10 millones de euros, procedente de Lens -club donde apenas había jugado 24 partidos con el primer equipo-. Su fichaje por el club blanco fue avalado por José Mourinho y por el mismísimo Zidane, quien le ha convertido en la pareja titular de Sergio Ramos en el centro de la zaga.

Con las ausencias de Nacho y Sergio Ramos para el partido ante la Juventus de este miércoles, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el internacional galo será el líder de la defensa blanca.  Varane ha ido ganando jerarquía en los últimos meses, jerarquía que ha asumido como algo natural y la ha añadido a sus otras grandes cualidades: salida limpia de balón, velocidad y juego aéreo.

TEMPORADA DE CONFIRMACIÓN

Este curso, su rodilla le ha dado algún que otro problema, pero junto a Zinedine Zidane ha sabido guardar reposo cuando era necesario. Sus 3.081 minutos esta temporada confirman la progresión del central, quien además ya ha dado dos asistencias. Su cuenta pendiente es ver puerta.

Varane, el central a la medida de Zidane

ZIDANE NO QUIERE QUE SE MUEVA DEL MADRID

Equipos como el Manchester United se han interesado por él, pero Varane se encuentra a gusto en Madrid y Zidane no quiere ni oír hablar de la posibilidad de dejar de contar con uno de sus pupilos más aventajados, que, además, tiene contrato hasta junio de 2022.