Marco Asensio está listo. El parón de selecciones le ha sentado de maravilla al joven extremo balear, que jugó 31 minutos ante Rusia y los noventa contra Argentina, donde dio dos asistencias. Ahora, esa importancia que ha adquirido con España espera ganársela en el Real Madrid.

TEMPORADA PASADA

En su memoria está la temporada pasada. Tras un fuerte comienzo y su posterior desinflación, Asensio se mostró al mundo en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern Múnich. Una asistencia en la ida y gol decisivo en la prórroga de la vuelta que supusieron un antes y un después para él.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Fue a partir de entonces cuando Zinedine Zidane comenzó a contar más con él, llegando a darle minutos en la final de Cardiff ante la Juventus, donde incluso marcó. Precisamente frente al conjunto italiano se enfrentan los blancos en los cuartos de final de esta temporada, y Asensio quiere demostrar su calidad por enésima vez.

TRABAJO Y RECOMPENSA

A base de trabajo y esfuerzo ha logrado ganarse un hueco en los últimos meses, siendo la anterior eliminatoria, en octavos, ante el PSG, su punto más alto, con una asistencia en la ida y la titularidad en la vuelta. Frente a la Vecchia Signora Asensio quiere gozar de una oportunidad que le permita asentarse de manera definitiva como un habitual para las grandes citas.

Noticias relacionadas