Se avecinan importantes cambios en las competiciones europeas. La UEFA ha confirmado una serie de cambios que afectarán tanto a la Champions League como a la Europa League a partir de la próxima temporada, la 2018/2019 -como ya ocurriese en el mes de febrero con novedades como los horarios-. 

EL CUARTO CAMBIO

El más significativo será el conocido como cuarto cambio. Los equipos podrán realizar una sustitución adicional -además de las tres ya establecidas- siempre y cuando esta se de lugar en la prórroga, es decir, cuando el partido haya superado los noventa minutos reglamentarios.

Esto permitirá a los entrenadores variar sus tácticas en momentos tan decisivos, como, por ejemplo, dando entrada a un portero experto en parar penaltis -no es la primera vez que ocurre- cuando falte poco para acabar el tiempo extra e irse a la tanda.

OTRAS MODIFICACIONES

Otro cambio que dotará a los técnicos de un mayor abanico de opciones será la convocatoria de la final. Los equipos que lleguen al partido más decisivo de la temporada no realizarán la habitual convocatoria de 18 jugadores, sino que esta se ampliará a 23, dejando así doce suplentes para elegir a la hora de cambiar un partido.

Finalmente, la entidad europea también permitirá inscribir a tres nuevos jugadores tras la fase de grupos sin ninguna restricción. Por otro lado, aquellos clubes que hayan ganado la Europa League cinco veces alternas o tres consecutivas lucirán una insignia en su camiseta.

Noticias relacionadas