El canterano del Real Madrid ha dado el salto definitivo a la élite esta temporada, en la que ya acumula en sus botas 2.949 minutos en los 36 encuentros que ha disputado hasta la fecha en la 2017/2018. De esos 36 partidos que ha disputado con la elástica blanca este curso, 23 han sido en el campeonato doméstico, donde suma fiabilidad y también gol, ya que ha marcado tres tantos en La Liga esta campaña, además de uno en la Champions League.

Nacho es uno de los jugadores de la plantilla madridista más utilizados por Zidane y, tirando de estadística, supera en la liga española a Piqué y Umtiti, quienes forman la pareja titularísima en el centro de la zaga de los de Ernesto Valverde. Desde el apartado de goles al de duelos ganados, la palma se la lleva el madridista frente a los dos defensas azulgranas.

MÁS GOLES, MEJOR ESTADÍSTICA

En cuanto a goles. Nacho Fernández ha marcado, como antes se indicaba, tres tantos, por las dos dianas de Gerard Piqué, mientras que el internacional francés todavía no ha conseguido ver puerta. Pero, además, el merengue también ha sido menos amonestado que sus dos rivales: seis tarjetas por las siete amarillas de los culés en Liga.

En lo que sí están empatados es en el apartado de asistencias ya que ninguno ha dado un pase de gol, pero en cuanto a centros, el blanco vuelve a destacar con 18 por tan solo uno del catalán y ninguno, otra vez, de Umtiti. Tanto en pases cortados como en duelos ganados, Nacho también da un pequeño baño a los zagueros del Barcelona. El madridista ha cortado 42 pases de los rivales, mientras que Umtiti supera a Piqué con 34 frente a 20, aunque ambos se quedan muy lejos de los números de Nacho Fernández, un canterano que está dando mucho que hablar y que pretende continuar haciéndolo.

Noticias relacionadas