La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordena el cierre de la grada norte del Parque de los Príncipes en el próximo partido en el que actúe como local a parte de una multa de 43.000 euros por los altercados ocurridos en el partido de octavos de Champions contra el Real Madrid el pasado día 6 de marzo 

Estos incidentes obligaron al árbitro del duelo entre ambos equipos a interrumpir el juego hasta en dos ocasiones (minuto 48 y minuto 66) debido a las bengalas de los ultras, que impedían la visión en el terreno de juego. El informe del delegado de la UEFA reflejaba las bengalas, además de láseres, y la mala organización que hubo tanto en la entrada al estadio como dentro. El club francés dio vía libre a sus ultras en la visita del Real Madrid en el Parque de los Príncipes y su actitud, por tanto, ha sido castigada.

El reglamento disciplinario tiene estrictas medidas como multas de 500 euros por bengala encendida. El PSG ya tuvo que pagar una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de Champions contra el Bayern Múnich por esa incidencia.

SANCIÓN AL OLYMPIQUE MARSELLA

La UEFA confirmó la resolución del expediente abierto por los hechos ocurridos durante el partido de la Europa League que el Olympique disputó en San Mamés, donde dos agentes resultaron heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello. La Comisión de Control, Ética y Disciplina también decidió prohibir al club francés vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue como visitante, durante un periodo probatorio de dos años, y multarle con 30.000 euros por los incidentes de hace una semana en Bilbao.

Noticias relacionadas