La mejor preparación para la Champions es no perder la competitividad en La Liga. Esa es la máxima del Real Madrid y con la que recibió al Girona, uno de los equipos contra los que se esfumó el título en la primera vuelta. El conjunto de Pablo Machín quiere seguir soñando con la clasificación para la Europa League y para ello deseaba aprovechar en el Santiago Bernabéu el pinchazo del Sevilla contra el Leganés. Mientras Zidane volvió a sorprender con la alineación. Ni Modric ni Bale, ambos con problemas físicos esta semana, partían en el once aunque tampoco Isco. Asensio y Lucas Vázquez han ganado la lucha al malagueño y ahora son titularísimos para el técnico francés. (Así vivimos el partido en directo)

UN COMIENZO DE TOMA Y DACA

El Real Madrid comenzó enchufado y con la lección aprendida del encuentro de Montilivi. Bono evitó el tanto blanco parando una falta a Cristiano Ronaldo y un mano a mano a Lucas Vázquez tras una gran jugada colectiva de los merengues. Los de Zidane iban poco a poco ganando terreno y avisando a los albirrojos. En el minuto 11, un córner botado en corto le vuelve a Kroos para que el alemán la ponga en el centro del área. Por allí apareció Cristiano para mandarla al palo largo con la zurda y abrir el marcador. El portugués, que está en una gran estado de forma, demostró su reinado en la segunda vuelta liguera. 

A pesar del gol, el Girona creaba peligro en las contras y Portu estuvo a punto de enmarcar. El partido era entretenido y con predisposición al espectáculo por parte de los equipos. El Real Madrid pudo ampliar la ventaja si Gil Manzano no hubiera anulado un tanto a Lucas Vázquez por un inexistente fuera de juego. Hasta ese momento estuvieron bien los merengues, pero a partir de entonces el dominio cambio de bando. 

Celebración en el Santiago Bernabéu por la victoria contra el Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Y tanto fue el cántaro a la fuente que el Girona terminó empatando. Falta lateral concedida de forma innecesaria por Carvajal y Stuani que se saca un gran cabezazo para poner las tablas. El Real Madrid estaba obligado a despertar y coger de nuevo el mando el encuentro pero esperaría al segundo tiempo para dar un nuevo mordisco a los albirrojos. 

CRISTIANO QUIERE EL PICHICHI

Nada más volver de vestuarios, los blancos se pusieron el mono de trabajo y en el minuto 49 encontraron ya el gol. Jugada colectiva y golazo del de siempre. Lucas Vázquez para Benzema y el francés conecta con Cristiano para que fusile a Bono. La tranquilidad regresaba al Santiago Bernabéu. El Real Madrid había superado el momento crítico y comenzaba a arrollar al Girona.

Con los blancos desatados, Lucas Vázquez puso el tercero y sentenció. Benzema centra al área y Cristiano deja de cara para que el gallego obtenga el premio a su gran actuación. Eran los mejores minutos del Real Madrid que había cambiado la cara por completo tras el intermedio. Poco después llegaría el cuarto. El '7' firmaba su hat-trick al aprovechar un rechace de Bono a tiro de Benzema. El Madrid disfrutaba en medio de una orgía goleadora.

Cristiano celebrando su gol al Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

A pesar de ello, el Girona no se escondía y Stuani volvía a ver puerta. El 4-2 llegó de cabeza y con el uruguayo ganando el salto, se quejaron los merengues que en falta, a Carvajal. Un partidazo por la actitud de ambos equipos y el juego desplegado sobre el césped. Un toma y daca constante en el que el Real Madrid reinó pero no por demérito del conjunto catalán. 

A punto estuvo Varane de dar emoción a los minutos finales con un pase atrás incomprensible que salvó Keylor Navas. La intensidad no bajaba a pesar del resultado y los cambios. El Girona seguía dando algún susto y el Madrid creaba peligro en cada arrancada. Una bonita oda al fútbol. 

ORGÍA DE GOLES Y FINAL FELIZ

La guinda la pusieron Modric y Bale, que habían salido desde el banquillo. Pase del croata, una exquisitez, y definición perfecta con la derecha del galés. El Real Madrid disfrutaba, pero también lo hacía el Girona que daba igual el minuto o el resultado que no se daba por vencido. Juanpe respondió rápidamente con otro tanto a balón parado, pero el último gol del partido tenía nombre y apellidos: Cristiano Ronaldo. 

Cristiano y Toni Kroos. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

El portugués logró su póker entrando como un toro por el centro de la defensa. 22 goles en La Liga y el actual Balón de Oro se suma a la pelea con el Pichichi -Messi lleva 25-. Cristiano es insaciable y se dio un atracón en la partida a goles que propusieron Real Madrid y Girona. Exhibición en el Santiago Bernabéu camino de Turín. La Champions con esta versión del equipo de Zidane, y sobre todo con el mejor jugador del mundo, es más que posible. 

REAL MADRID 6-3 GIRONA

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic (Modric, 72'), Kroos, Asensio (Bale, 70'); Benzema (Isco, 83'), Cristiano.

Girona: Bono; Maffeo (Aday Benítez, 83'), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica; Portu, Pere Pons, Granell, Borja García (Lozano, 69'); Stuani (Olunga, 87').

Goles: 1-0, 11' Cristiano; 1-1, 29' Stuani; 2-1, 48' Cristiano; 3-1, 59' Lucas Vázquez; 4-1, 64' Cristiano; 4-2, 68' Stuani; 5-2, 86' Bale; 5-3, 88' Juanpe; 6-3, 91' Cristiano.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Mojica (30'), Carvajal (52') y Granell (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  6 - 3  
REAL MADRID vs GIRONA

11' Cristiano Ronaldo

48' Cristiano Ronaldo

59' Lucas Vázquez

64' Cristiano Ronaldo

86' Bale

90+' Cristiano Ronaldo

 

29' Stuani

67' Stuani

89' Juanpe

Noticias relacionadas