El que presidiera, en su día, el club azulgrana y sigue luchando por volver a encabezar la directiva del club valoró el desarrollo de la temporada barcelonista, su tropiezo en Las Palmas de Gran Canaria, el lazo de Guardiola y la situación de Neymar, entre otras cosas. Al catalán no le pareció nada descabellado que el carioca termine jugando para el Real Madrid, aunque ha apelado a la prudencia para ver el desarrollo final de los hechos.

EXITOSA TEMPORADA CULÉ

"Estamos bien en todas las competiciones. En la Champions sacamos un buen resultado para seguir vivos".

MATEU, UN BUEN JUEZ

"Creo que es muy buen árbitro, me gusta como arbitra, pero Valverde tiene razón en el caso de ayer. El penalti fue invisible. Seguramente con VAR sería penalti, pero en la dinámica del juego no se señala. De hecho, se sorprendieron los jugadores y la afición de Las Palmas. Hubo confusión y Mateu se equivocó".

EL VAR, INNECESARIO

"Estoy en la mesa del VAR y veré la exposición que se hace en función de los estudios que se han hecho. Este sistema no conviene y es muy caro. Hay otras tecnologías dependientes del mundo de los sensores que son menos invasivas. Se trata de no desvirtuar la emoción y no perder el juego. Pienso que el VAR no es necesario, pero el entorno no está conmigo".

EL BARÇA, FAVORITO

"Jugamos en casa y podemos irnos a los ocho puntos. Creo que hay una ventaja importante. El nivel de solidez que tiene el Barça debe hacernos sentir optimistas. Somos favoritos para ganar LaLiga".

LA BAJA DE NEYMAR, DIFÍCIL DE REEMPLAZAR

"Me sabe mal que Neymar se haya lesionado. Es un hombre importante para el PSG. Le echarán de menos si quieren levantar el 3-1 del Bernabéu".

LA MARCHA DE NEYMAR Y SU DESEO DE JUGAR DE BLANCO

"Estaba en un punto y en una edad en que si quería ganar un Balón de Oro tenía que irse a un club donde fuera la referencia. Yo le hubiera recomendado que tuviera paciencia al lado de Messi. Tenía recorrido en el Barça para esperar su momento. Mientras esté Messi será difícil, juegue o no juegue con él. Leo es el mejor de la historia. Se rumorea que el PSG es un paso previo a fichar por el Madrid. El tiempo lo dirá".

LANZA A FAVOR DEL POLÉMICO LAZO DE GUARDIOLA

"Pep Guardiola tiene la opción de apelar. Incluso se tratará la cuestión en el Parlamento. Como catalán, comparto el posicionamiento de Pep. Es inadmisible que en un país como España haya gente en la cárcel por defender ideas políticas de forma pacífica".

Noticias relacionadas