El Inter ha emitido un comunicado oficial para defender la imagen del club contra las acusaciones que algunos medios italianos han hecho contra su gestión financiera. En dicha nota se asegura que cumplir los requisitos es primordial y avisan con que defenderán su imagen en todos los lugares competentes. Una respuesta dirigida principalmente al diario Il Sole 24, que aseguraba que el Inter pasaba por un momento de irregularidades económicas.

Estas afirmaciones, además, se suman a los numerosos rumores que sondean al club. La plantilla de Spalletti podría cambiar en verano y jugadores como Icardi o Skriniar podrían poner punto y fina a su paso por las filas italianas.

COMUNICADO OFICIAL

"Con referencia a lo que apareció el 1 de marzo de 2018 en las páginas de Il Sole 24 Ore, F.C. International Milan S.p.A. desea aclarar que los estados financieros y los estados financieros consolidados contienen una serie de datos e información adicionales con respecto a los informados en el artículo, previstos por el Código Civil y por las leyes y reglamentos sobre el balance de las empresas de fútbol que demuestran las consideraciones expuestos en el artículo mismo son engañosos en los hechos y en las interpretaciones que traicionan la imagen del club que opera diariamente de acuerdo con las leyes italianas y los estándares regulatorios aplicados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los estados financieros se cerraron el 30 de junio, fueron aprobados primero por los órganos corporativos competentes y luego por la junta de accionistas aprobó la auditoría de Co.Vi.So.C.

El Club considera que el cumplimiento de la ley y las reglamentaciones sobre la preparación de los estados financieros es de primordial importancia y protegerá su trabajo e imagen en todas las oficinas apropiadas y competentes para reconfirmar la información financiera contenida en los estados financieros, la nota explicativa e informe en la gestión es transparente y veraz."

Noticias relacionadas