Con un tono conciliador se enfrenta Gaspart a las preguntas del periodista quien le cuestiona acerca de la controvertida situación política que vive Cataluña en estos momentos y por la inmiscuencia de jugadores como Gerard Piqué en el asunto. También habla el exdirectivo de su papel para traspasar la sede del Mobile Word Congres desde Cannes hasta Barcelona desde hace más de 10 años. Todo ello en El Confidencial.

SENTIMIENTOS ENFRENTADOS HACIA PIQUÉ

"Fíjese que Sergio Ramos, su rival a nivel deportivo, le defiende en este caso. Yo no veo bien que le silben, él es un profesional y el seleccionador decide contar con sus servicios. Nunca le han marcado un gol a España porque Piqué se haya dejado marcar. Al contrario, se dejó literalmente los dientes en el Mundial de Sudáfrica. ¿Que un profesional no puede tener sus propias ideas? Si es así, nos convertimos en plantas o en animales, no tenemos sentimientos, ni pensamientos…".

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DEL BARÇA

"El Barça debe navegar en una situación compleja. El Barça es un club catalán, catalán, catalán, ha de defender su espíritu pero también pensar en toda su masa social, en la cual hay muchos miles de personas fuera de Cataluña. Yo creo que Josep Maria Bartomeu -presidente del FC Barcelona- debe de estar pasándolo mal porque se ha encontrado situaciones muy complejas, pero lo está haciendo bien".

SITUACIÓN SOCIAL DE GASPART EN SUS INICIOS

"Bueno… Pero en cambio, mire, le cuento una anécdota. Un día, terminando un partido en el Bernabéu, creo que habíamos empatado, era cuando estaba Van Gaal de entrenador, me metí en un bar lleno a rebosar mientras los jugadores se duchaban. Nada más entrar, silencio absoluto. El camarero no sabía si servirme una caña. De repente se acercó una persona y me dijo, '¿usted es consciente de dónde se ha metido?'. Era el bar de los ultras del Real Madrid. El tipo alzó la voz y dijo, 'compañeros, este señor es un hijo de puta y un cabrón del Barça, pero nosotros también lo somos del Madrid, así que hagamos una tregua. Que se tome una cerveza y se marche'. Me tomé esa cerveza y me dijo, 'ahora cuando salga no corra, salga caminando porque si corre vamos a salir todos detrás de usted'. Y nada más salir medio bar se echó a la calle a ver qué hacía yo, si corría o caminaba’.

JOAN GASPART COMO PUENTE DE UNIÓN ENTRE CATALUÑA Y ESPAÑA

"No, no, yo siempre he sido conciliador. He pinchado con temas de fútbol, pero a la hora de la verdad fíjese que uno de mis mejores amigos en lo personal fue el señor Ramón Mendoza -expresidente del Real Madrid-. O con Florentino Pérez tengo una relación muy directa, a pesar de la putada que me hizo con -Luis- Figo. Yo siempre he sabido separar. Reconozco mi forofismo y mi enfermedad respecto al Barça, pero no me duelen prendas en dialogar y negociar con gente que piensa distinto a mí".

El Real Madrid da el pésame a la familia de Quini by footbie.com

Noticias relacionadas