Zidane lleva probando a Bale en los últimos partidos en diferentes zonas del campo. Hasta en cuatro posiciones se ha visto al galés tras la ida de Champions contra el PSG. Allí fue suplente y ahora apura sus opciones para ser titular en París.

Contra el Espanyol jugó como único punta y fracasó. El galés sin hueco para correr acabó desapareciendo entre la defensa del Espanyol y firmó una de sus actuaciones más insulsas de la temporada. El inventó no funcionó. Pero cuando ha compartido delantera con otro jugador -Cristiano o Benzema- tampoco ha logrado brillar alejado de la banda, suposición natural.

Así pues, si quiere Zidane contar con él contra el PSG se reducen a dos las opciones: el 4-3-3 o el 4-4-2 con Bale en banda:

4-3-3 SIN LA BBC

El 4-3-3, con la BBC, le desplazaría a la derecha pero ha sido en la izquierda donde ha dejado mejores sensaciones. Tras recuperar al tridente, Zidane parece haberse vuelto a olvidar de él, al menos en su esquema habitual. Pero, si coloca a Cristiano de '9' y da entrada Lucas o Asensio en la derecha le dejaría a él la banda izquierda en el 4-3-3. Benzema sería el sacrificado.

4-4-2 COMO ANTE EL ALAVÉS

Pero la opción que más ha convencido al madridismo es el 4-4-2. Cristiano y Benzema ocuparían la punta de ataque. Lucas o Asensio entrarían en la derecha. Con esta formación se sacrificaría una pieza del centro del campo pero las lesiones de Kroos y Modric pueden invitar a ello. Isco, el gran perjudicado, no tiene cabida en ese equipo. Contra el Alavés, el Real Madrid brilló con este esquema. Si Zidane quiere contar con Bale en París, ya sabe lo que hacer. Sin él galés, se abren otros tantos abanicos de posibilidades.

Zidane: ''No sabemos si Neymar estará el martes, solo sabemos que se ha lesionado'' by footbie.com

Noticias relacionadas