En Londres saltaron todas las alarmas cuando se conoció la falta de acuerdo entre Toby Alderweireld y su club, el Tottenham, para prolongar el contrato del central belga. Uno de los estandartes de Mauricio Pochettino, en defensa, podría salir este verano para, de esta manera, sacar la mayor tajada posible por su venta. Preparado por el desarrollo de los hechos estaba el Real Madrid, al que se le ha unido recientemente el F.C. Barcelona que tan activo se está mostrando en las ventanas de traspasos.

SU PRECIO, ASEQUIBLE

Los defensas centrales son, en la actualidad, tan cotizados como los mejores delanteros. En el caso de la Premier League, recientemente el Liverpool se hizo con Virgil Van Dijk y le paga al futbolista cerca de 200.000 euros a la semana. Alderweireld, conocedor de la situación del mercado, quiere una actualización de su contrato y una subida salarial considerable, algo que en Londres no están dispuestos a concederle. Por tanto, el jugador podría salir en junio de 2019 -así lo indica una claúsula de su contrato, según informa Independent, por unos 28 millones de euros.

COPIA AL MADRID 

Se ha convertido en una costumbre del Barcelona. Alderweireld ha sido protagonista en las últimas semanas por su relación con el Madrid. Otros equipos ingleses también estaban en la puja. Sin embargo, el club culé ha llegado tarde y, una vez más, imita la estrategia merengue. Bartomeu se ha olvidado de la cantera y podría desembolsar lo que se pidiera.

Los aficionados del Tottenham la lían en el Metro de Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas