Leo Messi contra su bestia negra. La rudeza, el dinamismo y la superioridad física que, en la mayoría de los casos, exhiben los equipos ingleses han supuesto para el argentino un quebradero de cabeza. Desde que en 2006 adquiriese un rol protagonista en el Barcelona, Messi se ha enfrentado en un total de 26 ocasiones a equipos ingleses -quedándose en 16 de ellos con la miel en los labios sin ver portería- y ha anotado 17 goles, lo cual conforma un promedio de 0.65 goles por partido.

CHELSEA Y LIVERPOOL, IMPENETRABLES PARA MESSI

En ocho partidos disputados ante el Chelsea, no ha conseguido anotar ni un solo gol. El último precedente quedará grabado en la memoria del Camp Nou, donde un fallo de Messi en el momento decisivo privó a los culés de pasar a una final. Era la vuelta de semifinales de Champions en el 2012 y, con los blues en inferioridad numérica, mandó un penalti al larguero, que hubiera resultado definitivo. Frente a los de Merseyside, tan solo disputó dos partidos, yéndose de vacío en ambos enfrentamientos.

ARSENAL Y CITY MAQUILLAN LA ESTADÍSTICA

Si bien es cierto que ante el Chelsea no ha conseguido perforar la red en ninguna ocasión, la realidad es que el desacierto de 'La Pulga' no es extensible a toda la ciudad de Londres. Tanto el Arsenal de Wenger -en mayor medida- como el Manchester City de Pellegrini y, posteriormente, Guardiola se han convertido en un desahogo para el '10', que ha conseguido anotar -en 6 partidos contra cada uno de ellos- un total de 9 tantos a los gunners y 6 a los citizens.

UNITED, VERDUGO Y VÍCTIMA

Los diablos rojos se convirtieron en el verdugo de los culés en la campaña 2007/2008, en unas semifinales de Champions en las que Messi no consiguió marcar. Sin embargo, la temporada siguiente y en la 2010/2011 consiguió resarcirse con un tanto en cada una de las dos finales y los ingleses acabaron sucumbiendo.

Críticas a Messi en Argentina by footbie.com

Noticias relacionadas