El Real Madrid volvía a ponerse el traje de faena en La Liga después de la importante victoria contra el PSG en la ida de los octavos de Champions. El Real Betis medía en el Benito Villamarín la intensidad y la motivación de los blancos en un título en el que saltaban al césped a 20 puntos del Barcelona y en la cuarta plaza de la clasificación. Zidane comenzaba con las rotaciones ya anunciadas antes de ese partido en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo que la plantilla ya tiene marcado en rojo. Antes cinco encuentros ligueros para probar cosas y, sobre todo, ver el estado mental de los merengues en la competición nacional. (Así vivimos el partido en directo)

El inicio fue prometedor para el Real Madrid con un buen Asensio por banda izquierda y Cristiano Ronaldo liderando en ataque. Precisamente, en el minuto 11, un disparo del portugués lo rechaza Adán y el balón le cae al balear que lo cabecea a la red. Sin embargo, todo fue un espejismo y tras el gol todo fueron malas noticias para Zidane. La más importante, la lesión muscular de Marcelo que aleja al brasileño de París. Un drama en toda regla. 

Marcelo, dolorido en el suelo

UNA DESGRACIA TRAS OTRA

Los avisos de Loren y Boudebouz no fueron más que el preludio de lo que iba a suceder. Joaquín lideraba al equipo de Setién y, convertido en juvenil, percutía una y otra vez por la banda. Un centro suyo, pasada la media hora de juego, servía para que Mandi empatara de cabeza después de ganar la posición a Casemiro dentro del área pequeña. Lejos de recuperarse, el Madrid sufrió un nuevo varapalo solo tres minutos después. Otra vez Joaquín habilita a Junior y el tiro del dominicano se cuela por debajo de Keylor Navas. Nacho, en su afán por evitar el tanto, empujaba el balón a la red de su propia portería. Las desgracias nunca vienen solas. 

Carvajal conduce el balón

Nada en el Real Madrid funcionaba. Bale estaba desaparecido, Carvajal sigue de bajón, Casemiro desbordado y Keylor Navas que daba una de cal y otra de arena. Falló en el segundo tanto del Betis aunque antes había realizado un paradón a Joaquín en un saque de falta. En cambio el conjunto de Setién, con el internacional español liderando y Fabián y Loren escoltado al del Puerto de Santa María, había conseguido dominar y dar una cura de humildad al actual bicampeón de Europa.  

AL MADRID LE GUSTA EL MAMBO

Despertó el equipo de Zidane después del descanso. Como si esta plantilla solo respondiera ante las emociones fuertes. Devolvió las tablas al marcador, con el mismo coraje de siempre, Sergio Ramos con un soberbio testarazo en un saque de esquina. El capitán merengue se elevó desde Camas para marcar. Todo empezaba a cambiar. Bale hacía acto de presencia y tuvo dos claras ocasiones en las que solo le faltó una pizca de suerte o que Adán no hubiera sacado dos manos imposibles. Además, Carvajal se convertía en el mejor Cafú para hacer una gran jugada por la banda derecha y centrar a un Asensio que colocó el interior para ponerla en el palo largo. Era el 2-3 en el minuto 59. Menos de un cuarto de hora de la segunda mitad había sido suficiente para que el Real Madrid remontara. 

Lucas Vázquez y Sergio Ramos

Cristiano Ronaldo, que estaba cuajando un gran encuentro, se convertía en el faro de los blancos. Asistía, creaba espacios, fabricaba jugadas de gol... Solo le faltaba su tanto y este llegó en el minuto 65. Gran asistencia de Casemiro y el luso que se la prepara, deja a un zaguero bético en el suelo y pega un latigazo. La mejor versión del Balón de Oro volvió a aparecer en el Benito Villamarín. Con el 2-4 llegó el carrusel de cambios aunque los esfuerzos de Setién eran en balde y el Betis parecía entregar la cuchara ante el arreón definitivo del Real Madrid. Pero cuando todo pintaba que estaba decidido, Sergio León demostró que no al poco de entrar al campo. El delantero empujó un centro raso de Junior que se paseó por el área. Este encuentro se merecía un final emocionante y con un toque de locura y los verdiblancos se lo dieron. 

LA GUINDA FUE BENZEMA

Gobernando el ritmo del partido, los de Zidane fueron poco a poco durmiendo un duelo que comenzó bien, luego se torció y después arrasó a base de ganas y buen fútbol a pesar del susto en los últimos minutos. Con ganas este Real Madrid demostró ser imparabale. Y es que querer es poder y los merengues encontraron la motivación en La Liga a través de la dificultad. El Betis planteó un reto y el equipo blanco lo aceptó. Para más inri, Benzema, que había entrado en el minuto 89 por Cristiano Ronaldo, puso la guinda. El francés marcó su tercer gol en la competición tras recuperar, asociarse con Lucas Vázquez y definir. Hasta eso le sale bien ahora a Zidane. El plan del Madrid sigue su curso.    

BETIS 3-5 REAL MADRID

Betis: Adán; Barragán. Mandi, Jordi Amat (Javi García, 75'), Bartra, Junior; Joaquín, Fabián Ruiz, Guardado (Tello, 81'), Boudebouz (Sergio León, 81'); Loren.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo (Theo, 29'); Lucas Vázquez, Kovacic, Casemiro, Asensio; Bale (Isco, 73'), Cristiano (Benzema, 88').

Goles: 0-1, 11' Asensio; 1-1, 33' Mandi; 2-1, 37' Nacho (pp); 2-2, 50' Sergio Ramos; 2-3, 59' Asensio; 2-4, 65' Cristiano; 3-4, 85' Sergio León; 3-5, 92' Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Carvajal (5'), Barragán (44'), Kovacic (46'), Junior (49'), Sergio Ramos (55'), Bale (57'), Loren (61') y Casemiro (81')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga disputado en el Benito Villamarín (Sevilla).

  3 - 5  
REAL BETIS vs REAL MADRID

34' Mandi

37' Nacho (p.p.)

85' Sergio León

 

11' Asensio

50' Sergio Ramos

59' Asensio

65' Cristiano

90+' Benzema

Noticias relacionadas