En los últimos tiempos los padres de los jugadores han recuperado el protagonismo de antaño. La figura paterna, en gran cantidad de casos, es la que dirige el camino profesional del futbolista y es uno de los escollos más complicados a superar por los clubes. El Real Madrid lo ha comprobado en sus propias carnes en las pasadas temporadas y seguramente tenga que volver a hacerlo en un futuro muy cercano.

NEYMAR

Es uno de los más sonados. Neymar estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid y fue su padre el que le alejó. Terminó firmando con el Barcelona en lo que ha sido uno de los traspasos con más problemas judiciales que se recuerdan. El brasileño vuelve a ser el favorito para recalar en el club de Chamartín este mismo verano y su padre es una de las partes con más importancia de la operación. Es el que mueve a Neymar y la última traba para cerrar un acuerdo.

MBAPPÉ

El joven francés escogió el PSG en lugar del Madrid. Sin embargo, esa solo es la versión que él indica. Mbappé era un fichaje que ya se daba por cerrado en la capital española pero las expectativas económicas de su padre fueron las que terminaron por cerrar el traspaso al cuadro parisino. El Madrid tenía claro que no iba a desembolsar la cantidad que se pedía por ser desmesurada y el resto ya es historia.

HAZARD

La relación entre Hazard y el Madrid viene de lejos. Zidane ya le quería antes de fichar por el Chelsea y en el club blue sigue sin ser un fijo. Aunque cuenta con todos los minutos que merece, cada verano está entre los rumores para dejar el club. Su padre afirmó que esperaba al Madrid y detonó una nueva oleada de noticias que ponían al Madrid en la cola por fichar al belga. Incluso Conte se mostró enfadado en rueda de prensa por las continuas preguntas sobre el fichaje.

KLUIVERT

Ha sido el último caso. Realizó unas declaraciones en las que dejaba la puerta abierta a fichar por el Real Madrid. Es uno de los grandes talentos de Europa y a sus 18 años ya está en boca de todos. Por ello, esa afirmación en la que se veía vistiendo de blanco hizo saltar las alarmas en el bando culé. Su padre, ex del Barcelona, no tardó en responder al propio Kluivert en una pequeña entrevista en una radio española. De esta manera, contradecía lo que anteriormente había defendido su hijo: su futuro profesional no lo decide su padre. Todo apunta a que si el club merengue quiere lograr hacerse con sus servicios tendrá que pasar por encima de la figura paterna.

Mbappé hace público el mensaje que le ha enviado Neymar by footbie.com

Noticias relacionadas