La última prueba antes del PSG medía el estado anímico y futbolístico de un irregular Real Madrid. Zidane dio descanso para el encuentro contra la Real Sociedad a Casemiro y Bale. A pesar de ello, Isco volvió a ser suplente y con casi total seguridad repetirá en el banquillo el próximo miércoles. Extraña la situación del malagueño, por mucho que el técnico defienda el rol del internacional español en la sala de prensa. Por otra parte, el conjunto txuri-urdin llegaba al Santiago Bernabéu después de haber roto su mala racha con una goleada ante el Deportivo y con la necesidad de sumar en el coliseo merengue para volver a mirar a los puestos de arriba y no meterse en el lío de la parte baja de La Liga. (Así vivimos el partido en directo)

EL REAL MADRID ARROLLA DESDE EL COMIENZO

La fragilidad defensiva de la Real Sociedad se comprobó antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro. Un centro de Cristiano Ronaldo fue rematado a la red con un gran giro de cuello por Lucas Vázquez. Un partido diferente a la mayoría de los que han disputado los blancos en su estadio, ya que poco necesitó el equipo de Zidane para doblegar al rival. Pero es que los de Eusebio Sacristán tampoco dieron el más mínimo atisbo de recuperación y siguieron a merced del Real Madrid. Aunque había algo que no era distinto: la falta de puntería de Benzema. El francés se encontró con el palo y no aprovechó que un rebote le había dejado solo ante Rulli. La afición comenzaba a enfadarse, como viene siendo habitual en los últimos meses, con su delantero centro. 

Lucas Vázquez y Kroos

CRISTIANO, DESATADO

El Real Madrid maniataba al conjunto donostiarra con la dirección de Modric y Kroos y le daba la puntilla con la velocidad de Lucas Vázquez y Asensio entrando por las bandas. El balear realizó un espectacular cambio de sentido de tacón para habilitar a Marcelo y este cedió para que Cristiano Ronaldo se estrenara donde nunca falla, dentro del área. Se gustaban, y mucho, los merengues aunque Benzema continuaba fallado goles cantados. Este arreón del equipo blanco a la media hora de juego aún dejaría ortos dos tantos más. El primero de Kroos dando un pase a la red como solo el alemán sabe hacer. Y el segundo con un cabezazo imparable de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner. 4-0 y sin despeinarse. 

Cristiano y Marcelo

Verticalidad, presión y trabajo. Así se resume la primera parte de un Real Madrid que ilusionó a cuatro días de verse las caras con el PSG. Otra clave fue Marcelo y es que cuando el brasileño está bien el equipo de Zidane sorprende y es imprevisible en ataque. De la Real Sociedad poco que destacar, más que algún intento de Juanmi y que su puesta en escena en el Santiago Bernabéu fue más que preocupante. El equipo de Eusebio vagó sin pena ni gloria y fue, sin duda alguna, el conjunto que menos problemas ha creado a los blancos en casa. 

Benzema, entre los jugadores de la Real. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

En la segunda mitad el Madrid ya fue con el freno de mano echado. Zidane dio entrada a Isco y Kovacic por Lucas Vázquez y Modric y la Real también movió el banquillo con Bautista y Zubeldia. Ambos equipos firmaban una tregua. Los blancos pensado en la Champions y los txuri-urdin para evitar una goleada aún mayor. Todo había quedado visto para sentencia con aquellos mágicos diez minutos en el que los merengues lograron tres goles. 

LA REAL SOCIEDAD ROMPE LA TREGUA

Tanto se relajaron los jugadores de Zidane que al final la Real Sociedad podía al menos maquillar el resultado por medio de un Bautista que ganó la partida dentro del área a Carvajal para batir con la zurda a Keylor Navas. Antes el técnico francés había vuelto a proteger a Benzema de los pitos al no sustituirle y meter a Bale por un buen Asensio. La segunda mitad sobraba al Madrid, al Santiago Bernabéu y a La Liga en general. 

Cristiano Ronaldo celebra su gol. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

Sin embargo el tanto del conjunto vasco rompió la tregua y se desataron ambos equipos. Un tiro de Bale no lo logró atrapar Rulli que dejó en bandeja a Cristiano Ronaldo el hat-trick. El portugués se reencontró con su mejor versión antes de los octavos de Champions y seguro que amargó la cena a Emery en París. Si el actual Balón de Oro está ese nivel, este equipo mete miedo. El 5-2 definitivo llegó por medio de Illarra y con el beneplácito del descanso anticipado que se había tomado la defensa merengue. Pero eso ya daba igual, el Real Madrid se había ganado la licencia para soñar. 

REAL MADRID 5-2 REAL SOCIEDAD

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez (Isco, 62'), Modric (Kovacic, 62'), Kroos, Asensio (Bale, 73'); Benzema, Cristiano.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Zurutuza (Zubeldia, 60'), Illarramendi, Prieto; Oyarzabal, Juanmi (Guridi, 83'), Canales (Bautista, 60').

Goles: 1-0, 1' Lucas Vázquez; 2-0, 27' Cristiano; 3-0, 34' Kroos; 4-0, 37' Cristiano; 4-1, 74' Bautista; 5-1, 80' Cristiano Ronaldo; 5-2, 83' Illarramendi.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a De la Bella (46'), Carvajal (50') y Kovacic (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  5 - 2  
REAL MADRID vs REAL SOCIEDAD

1' Lucas Vázquez

27' Cristiano Ronaldo

34' Kroos

37' Cristiano Ronaldo

80' Cristiano Ronaldo

 

74' Bautista

83' Illarramendi 

Noticias relacionadas