El Real Madrid jugará este sábado la jornada 23 de La Liga ante la Real Sociedad a las 20:45horas. Los blancos recibirán en el Santiago Bernabéu al conjunto vasco en un duelo que arbitrará Alejandro José Hernández Hernández.

Este canario de 35 años no transmite buenos recuerdos al madridismo. En la memoria colectiva quedan varias actuaciones pésimas y tres partidos grabados a fuego: dos Clásicos ante el Barcelona y el empate a uno frente al Levante en la primera vuelta de esta temporada.

PRECEDENTES

En la jornada 31 de la temporada 2015/2016, el conjunto merengue asaltó el Camp Nou venciendo por 1-2 con un tanto decisivo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, esto no evitó un escandaloso arbitraje de Hernández Hernández, que expulsó injustamente a Sergio Ramos en el minuto 83 y anuló un gol del Madrid por un inexistente falta de Bale sobre Jordi Alba cuando el galés remataba a la red un centro de Cristiano Ronaldo.

En la temporada siguiente, el Madrid recibió a los culés en la jornada 33. El Barcelona se impuso por 2-3 en un partido vibrante, pero nuevamente marcado por el robo del colegiado canario. Un claro penalti de Umtiti cometido sobre Cristiano a los dos minutos de juego y una nueva expulsión injusta para Ramos.

TEMPORADA ACTUAL

En lo que va de temporada actual, ha arbitrado dos partidos a los blancos. Curiosamente, en ambos duelos se dejó puntos, con una derrota por 2-1 ante el Girona y un empate a uno contra el Levante en el Santiago Bernabéu.

Este último volvió a tener a Hernández Hernández como protagonista, equivocándose al no señalar un claro penalti sobre Theo Hernández, anulando un gol legal para los blancos y expulsando a Marcelo por motivos muy dudosos.

Los nueve goles a contrarreloj del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas