¿Recibe el Barcelona un trato diferente por parte de los diferentes colegiados al del resto de los equipos de La Liga? Ante tal pregunta sobre la que gira un debate desde hace varios años, la cuenta de Twitter Somos Robalona (@humildatsenny) ha querido dar respuesta con una estadística que confirma que el conjunto azulgrana lleva siendo beneficiado por los árbitros durante años. 

Desde el año 2015, o lo que es lo mismo: en las últimas 97 jornadas, el Barça ha cometido 1.022 faltas -menos que otro equipo- y ha recibido 1.493 -tan solo Las Palmas ha recibido más faltas que el equipo culé, 1.579-. En estas casi cien jornadas, tan solo dos futbolistas blaugranas han sido expulsado, mientras que 21 rivales han visto la roja contra el Barcelona. El diferencial entre las faltas cometidas por cada expulsión y las recibidas despeja cualquier atisbo de duda:439, 90.

El saldo arbitral maltrata al Madrid: el Barça, beneficiado

Muchos son los que aseguran que el Real Madrid es el equipo más beneficiado, pero los datos indican todo lo contrario. El conjunto blanco ocupa el puesto número doce, por debajo de equipos como el Athletic, Atlético, Sevilla o Deportivo de La Coruña. De hecho, los merengues tienen un diferencial negativo: -51,86, ya que cada 98,36 faltas le señalan un penalti, pero necesita que los rivales cometan 150,22 faltas para que decreten pena máxima a su favor.

Zidane: "Confío en mis jugadores, esto no ha acabado" by footbie.com

Noticias relacionadas