Fuera de la Copa del Rey y a diecinueve puntos del líder en el campeonato doméstico, el Real Madrid se juega la temporada a una sola carta: la Champions League. Uno de los más señalados durante estos meses por gran parte de la opinión pública y de la afición ha sido Zinedine Zidane. Al técnico francés se le han discutido su apuesta ciega por el 'Equipo A', sus mínimos cambios, la falta de capacidad de sorpresa y también la ausencia de fichajes.

Pese a todo, Zidane sigue luciendo la mejor de sus sonrisas, y con esa elegancia y saber estar tan natural en él contesta a todos los críticos de la mejor forma posible. El entrenador madridista no cambia su discurso: irá con su actual plantilla hasta el final. Un plantel que él mismo diseñó y que salvo mínimas variaciones le ha dado tantas alegrías en las dos últimas temporadas. La confianza en sus jugadores es tal, que el galo renunció a reforzar su plantilla con nombres como Kepa o con la incorporación de un nuevo delantero centro en el mercado de invierno.

APOYO INSTITUCIONAL

En el Real Madrid tienen total confianza en la figura de Zinedine Zidane. Florentino Pérez le dio plenos poderes el pasado verano, algo que ni siquiera Mourinho tuvo a este grado en su etapa en el conjunto blanco. Por esta fe en la figura del francés, el máximo mandatario madridista decidió confiar en sus ideas y no acudir al mercado de fichajes para conseguir refuerzos de cara al segundo tramo de la actual temporada.

CONFIANZA DE LA PLANTILLA

No solo la zona noble del Santiago Bernabéu apoya a Zizou, sino que el vestuario está al cien por cien con su míster. Los jugadores son muy conscientes de la infinidad de ocasiones en las que el entrenador se ha partido la cara por ellos, además de que no ha puesto en peligro la continuidad de ninguno de ellos en el club pese a los malos resultados. Por todo ello, los futbolistas saben que ha llegado su hora, la hora de devolver la confianza a Zidane en forma de resultados, en especial en la Liga de Campeones.

Test de la FIFA a Zinedine Zidane by footbie.com

Noticias relacionadas