El Real Madrid ha contado con un fichaje que era muy esperado: Bale. El jugador galés está en plena forma desde que superase su lesión y ha recuperado toda la confianza que se había desvanecido. Tras dejar atrás los problemas físicos y recaer de nuevo ante el Fuenlabrada, Bale volvió a los terrenos de juego con un gran gol ante Al Jazira, en el Mundial de Clubes. 

Desde entonces, sus números no tienen nada que envidar a los de los delanteros más en forma como Messi o Cavani. Es más, Bale ha superado el ratio goleador de ambas estrellas. Sin embargo, no está recibiendo el reconocimiento necesario. Lo que es una realidad es que Bale será clave de aquí hasta el final de la temporada del Real Madrid.

LOS NÚMEROS DE BALE DESDE DICIEMBRE

El galés ha revertido por completo su situación. Comenzó el curso con muchas expectativas que rápidamente desaparecieron por las lesiones. Llegó a jugar 10 partidos, marcando tres goles y dando cuatro asistencias en algo más de 700 minutos. Nada que ver con lo que conseguiría después.

El primer partido que jugó Bale tras recuperarse de sus problemas físicos fue ante el Al Jazira, en el Mundial de Clubes. Allí marcó el gol que dio el pase al Madrid y con poco más de diez minutos en el terreno de juego. Posteriormente volvió a tener presencia ante el Barcelona, donde fue un revulsivo aunque no logró tornar el resultado, y en el resto de partidos disputados por el Madrid. Encontró la continuidad necesaria y mostró su potencial en ataque ante Fuenlabrada, Celta y Deportivo. En estos dos últimos encuentros lo hizo con un doblete. En total, ocho encuentros, 403 minutos y seis goles. O lo que es lo mismo, una diana cada 68 minutos en el terreno de juego.

MESSI, CAVANI Y SU TEMPORADA.

El delantero argentino ocupa la gran mayoría de las listas de goleadores. Promedia un tanto cada 101 minutos como consecuencia de sus 27 dianas en 32 citas. Un total de 2.732 minutos que no son suficientes para mejorar el dato de Bale. Igualmente, Cavani tampoco lo consigue a pesar de llevar 27 dianas en 31 encuentros y en algo menos de 2.590 minutos. Ve puerta cada 96 minutos en el césped, también menos que el delantero merengue.

El Madrid continúa preparando su visita contra el Levante by footbie.com

Noticias relacionadas