LA CONVERSACIÓN DE EMERY CON EL JEQUE

"Le pregunté porqué quería, qué se fijó en mí para que yo liderase el proyecto del PSG. Tenemos la misma edad y él me dijo: "Después de tus éxitos en Europa League has demostrado que eres un ganador. Ahora tienes la oportunidad en el PSG de dar un paso más en esa mentalidad y también un reto más." Yo también considero que ahora estamos mejor preparados que hace un año y creo que este club va a ser, ojalá sea conmigo dentro, pero va a ser seguro campeón de la Champions. Y vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, donde de las cuatro últimas ha ganado tres, e independientemente del momento que esté ahora, ellos van a dar una gran versión, pero nosotros estamos también mejor preparados".

SOBRE MBAPPÉ

"Que esté aquí es para Francia y para París un privilegio. Yo estoy en el banquillo y le disfruto. Cuando decide quedarse en París, lo hace para hacer carrera en un equipo donde su desarrollo, ojalá, puede ser de ser el mejor del mundo. Es maduro, con una personalidad tremenda.; hacía tiempo que no veía una personalidad así. Primero hablamos de que jugara en la izquierda, cuando vino Neymar en la derecha o incluso de delantero centro; Deschamps le puso con Francia por primera vez en la derecha y dije '¡madre mía!'. Tiene unas piernas… Coge el balón y sabe que tiene capacidad de desborde como algo natural, lo siente porque tiene las condiciones y mucha personalidad para hacerlo. Tiene 19 años pero ya ha demostrado unas dotes talentosas importantes. Este jugador tenía que jugar en Francia".

GALÁCTICOS

"Tampoco tiene que ser fácil el hecho de convivir diariamente con tanta repercusión de todo lo que puedas hacer y que todas tus actuaciones tengan que estar miradas con lupa hacia la excelencia. Estos jugadores son muy inteligentes, no en todo, pero aparte del talento futbolístico son inteligentes para llevar esta responsabilidad a cabo. Neymar sabe cómo tiene que responder sin necesidad de que se lo diga el entrenador. En lo que es su genialidad, su momento, es un jugador que es muy inteligente".

ELIMINACIÓN ANTE EL BARÇA

"Para mí es una experiencia que tiene que ser positiva, aunque en su momento fue negativo lo que pasó. Lo he hablado con ciertos jugadores, que tienen que saber lo que han vivido para hacer positiva esa experiencia en el futuro. Es un proceso más y luego ir al análisis. Yo el partido lo he visto, los jugadores no. El 4-0 fue espectacular. En la previa del partido de vuelta les dije que el Camp Nou iba a ser difícil porque 90 minutos son muy largos. También se lo dije al presidente. Después del partido me lo recordaron. La responsabilidad fue un poco de partido, pero esa experiencia hay que tenerla, aunque doliera. Quería escapar de todos los sitios, estuve media hora recorriendo los pasillos del Camp Nou, no sé cuántas patadas di a las paredes en ese momento. Este equipo está mejor preparado ahora".

EL MADRID ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

"Vamos a jugar contra el mejor equipo del mundo, que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions, independientemente de cómo esté ahora. Estamos mejor preparados. Si quieres ser campeón, tienes que vivir esas situaciones, porque todos las han vivido".

ELIMINATORIA CONTRA EL MADRID

"El Madrid va a encontrar en la Champions una vía que sabe que es su hábitat, su momento para centrar toda su energía positiva y todo su talento contra nosotros y querer seguir. Lo afrontamos como un reto, una capacidad de respuesta nuestra al mejor equipo del mundo. Si queremos ganar la Champions, tenemos que ganarles. Hubiéramos preferido más adelante, puede ser una final anticipada, con respeto a otros equipos. Hay ilusión por jugar esos partidos".

EL TRÍO MBAPPÉ-NEYMAR-CAVANI

"Los grandes días son para los grandes especialistas y los grandes genios. El 4-3-3 es la manera en la que más competitivos podemos ser para tener la posesión y presionar mejor escalonados".

La broma del PSG a sus jugadores por Halloween: Mbappé por poco no lo cuenta by footbie.com

Noticias relacionadas