Situación límite en el Real Madrid. El día después del ya denominado 'Pepinazo' ha sido duro y dedicado a la reflexión y la autocrítica. Nadie se explica por qué el mismo grupo que firmó en 2017 el mejor año de la historia de la entidad y que logró el hito de levantar dos Champions de forma consecutiva ha caído de forma tan brusca en tan solo unos meses. Sin Liga y sin Copa, ahora el club blanco desea centrarse en la eliminatoria contra el PSG y la posibilidad de levantar La Decimotercera en Kiev. Sin embargo, las oficinas del Santiago Bernabéu ya comienzan a prepararse para lo que será un verano frenético y realizar una verdadera revolución en la plantilla. 

CON ZIDANE HASTA EL FINAL

La decisión más importante de cara al futuro está en Zinedine Zidane. A pesar de sus errores y de su decisión de no realizar fichajes, en el Real Madrid no olvidan lo que ha logrado el francés como entrenador en sus primeras dos temporadas y lo que dio al propio club también como jugador. La destitución del técnico ni se contempla, independientemente de los próximos resultados, y su continuidad la próxima campaña dependerá únicamente de su decisión. Florentino Pérez sabe que Zizou no se agarrará a ningún contrato y que cuando sienta que su ciclo ha terminado dirá adiós sin reclamar nada, al igual que cuando anunció su retirada como futbolista profesional. 

Sin embargo la realidad es que en el Real Madrid creen que Zidane no seguirá a partir del próximo verano. Son muchas las voces en la entidad blanca que piensan que el francés ya ha tomado la decisión y que incluso ganando su tercera Champions podría abandonar el banquillo debido al desgaste que está sufriendo en los últimos meses. Florentino Pérez no tiene prisa y solo desea que la plantilla recupere la buena línea del pasado año y consiga eliminar al PSG. Cuando llegue el mes de mayo, el máximo mandatario blanco se reunirá como acostumbra con Zidane y solo tras conocer su decisión final se comenzará a negociar con otros entrenadores si fuera preciso. 

POCHETTINO, EL FAVORITO PARA LA SUCESIÓN

Si el ciclo de Zidane como técnico del Real Madrid llegara a su fin, el favorito del presidente no es otro que Mauricio Pochettino. El argentino ya sonó con fuerza años atrás para sustituir a Ancelotti y sus éxitos en el Tottenham le convierten en un candidato perfecto para Florentino Pérez. El ex del Espanyol mantiene además una buena relación con el máximo mandatario merengue y el banquillo del Santiago Bernabéu siempre ha estado entre sus objetivos a medio o largo plazo. Pochettino tiene contrato hasta 2021 y los Spurs quieren afrontar en breve una nueva renovación por miedo a perder al que consideran el buque insignia junto a Kane, también en la lista de objetivos del Real Madrid, de su proyecto deportivo actual. Por tanto, la salida del técnico no será tampoco sencilla en caso de que el escenario obligue al club blanco a lanzarse a por su fichaje. 

Zidane: ''Es un fracaso, soy el responsable y asumiré las consecuencias'' by footbie.com

Noticias relacionadas