El Real Madrid no cierra la puerta de entrada y de salida del equipo para el mercado de verano. La que parecía que iba a ser la primera posición en reforzar, la portería, ha quedado en nada por el cambio de planes de última hora del fichaje de Kepa. Por ello, nuevos y conocidos nombres se vuelven a posicionar para ocupar los tres palos merengues. David De Gea, que estaba casi olvidado, es la operación preferida pero más complicada.

SU 'NO FICHAJE' EN 2015

De Gea era uno de los sueños del Real Madrid. Tanto él como el club merengue estaban seguros de unir sus caminos y el fichaje estuvo a punto de cerrarse. Después de muchos rumores y conversaciones, se llegó a buen puerto. Sin embargo, la operación se anuló en el último segundo. Y es que en ese verano de 2015, cuando todas las partes habían alcanzado un acuerdo, el envío de la documentación fue la razón por la que se frustró el traspaso. De Gea llegaría al Madrid y Keylor Navas se convertiría en el portero de los red devils.

LA CLÁUSULA DE SU RENOVACIÓN

El tiempo acabó y la operación no se concretó. Por tanto, el portero español renovó pero con una cláusula que le permitía recalar en la capital española en el siguiente verano, el de 2016. Por aquellas fecha, tras ganar la Champions con Keylor Navas en la portería blanca, Zidane se negó a realizar cualquier cambio en esa posición. El tico se ganó su confianza y continuó.

LA RENOVACIÓN DE KEPA REABRE LA HISTORIA

Kepa era el elegido y con su llegada al Madrid se iban a cerrar todas las dudas y rumores sobre la portería. Pero, después de que Zidane negase su llegada en invierno y de que el portero haya renovado con el Athletic de Bilbao, el nombre de David De Gea vuelve a sonar con fuerza para las incorporaciones de junio. Su fichaje sigue siendo muy complicado y no sería nada sencillo. El United está apostando por un proyecto con fortaleza económica y no quiere dejar escapar a su portero. El club presidido por Florentino Pérez debería ofrecer un gran salario para superar la cifra que preparan los de Mourinho. Estos trabajan ya en su renovación y están atentos del Madrid.

El vacile de Asensio y De Gea a Kepa por la nueva camiseta de España by footbie.com

Noticias relacionadas