Benítez concedió una entrevista a France Football en la que habló de su salida del Real Madrid. El técnico del Newcastle deja caer que no tuvo el apoyo de la dirección y menos aún de los jugadores. Sin embargo, asegura que prefiere no hablar de esa parte de su carrera ya que se pueden sacar conclusiones equivocadas.

POLÉMICAS POR EL MADRID

"El problema de hablar sobre el Real Madrid es que pueden sacarse mis declaraciones del tiesto y crear polémicas inútiles. Todo lo que puedo decir al respecto es que en todos los clubes por los que pasé siempre dejé equipos bien entrenados".

CULPA DE LOS JUGADORES Y ENTRENADOR

"Si los jugadores saben que el entrenador está apoyado por la dirección siguen el plan sin rechistar. Cuando no sienten que hay ese apoyo la situación comienza a hacer aguas y es cuando sale debilitado el entrenador".

ENTRENAR EN SEGUNDA

"Entiendo que muchos sacasen conclusiones precipitadas por haber aceptado entrenar en Segunda. Lo acepto. Pero también hay otros que han debido decir: 'Es un técnico que tiene la suficiente confianza en sí mismo como para ir a la Segunda, a pesar de haber ganado varios títulos internacionales. A ver qué es capaz de hacer en ese contexto".

Entrevista a Rafa Benitez, entrenador del Newcastle by footbie.com

Noticias relacionadas