El Real Madrid no pasa por su mejor momento y las críticas, principalmente, se han concentrado en la punta de ataque. Es una realidad que el equipo de Zidane no ha comenzado con la mejor puntería esta temporada, pero hay muchos otros problemas que han afectado al equipo merengue. Sin ir más lejos, la defensa tampoco está jugado al nivel esperado.

PROBLEMAS CON LA PORTERÍA A CERO

Los últimos diez partidos muestran la falta de solidez defensiva que ha tenido el Real Madrid. En todo este tiempo Zidane ha contado con todos sus defensas. Tanto Ramos, como Varane, Nacho y Vallejo han estado en el puesto de centrales. Los laterales, igualmente, también han variado en este tramo de temporada. Carvajal, Achraf, Theo y Marcelo se han intercalado en diferentes citas con actuaciones que terminaron con resultados similares en cuanto a la portería. Y es que solo en cuatro de estas últimas diez citas se ha logrado mantener a cero la portería: ante Bilbao, Sevilla, Gremio y Numancia. Se han recibido 12 goles y a pesar de las buenas actuaciones de Keylor, la defensa merengue no ha encontrado el acierto necesario.

LOS SEÑALADOS

Principalmente se ha señalado al capitán Marcelo. Su banda se convirtió en un coladero ante el Celta y fue uno de los grandes culpables del segundo gol recibido que costó el empate final. También fue duramente criticado Kovacic. Su despiste defensivo, acompañado de la falta de atención del resto de la zaga blanca, supuso el primer gol del Barcelona que terminaría arrasando en el Santiago Bernabéu. Es momento para solucionar el problema de la ausencia del muro de Zidane y se tendrá que conseguir con un Varane delicado en cuanto al físico y un Sergio Ramos que sigue trabajando lejos del césped para volver lo antes posible. El gran examen será ante el PSG, cuando habrá rivales como Mbappé o Neymar, grandes desbordadores.

El Real Madrid reina en el Equipo del Año 2017 de la UEFA by footbie.com

Noticias relacionadas