Durante los últimos tiempos se ha comprobado como la dinámica del gasto en el fútbol ha ido en aumento, especialmente cuando se mira hacia Reino Unido. Los clubes de la Premier League son los que mandan ahora en el mercado, con permiso del PSG y su jeque, Al-Khelaïfi. Su poderío económico está lejos de toda duda, algo de lo que tiene buena culpa el reparto de los derechos televisivos. Precisamente es por estos por lo que los equipos ingleses sufrirán un fuerte crecimiento en los próximos años

La Premier pone a subasta este mes de enero los derechos televisivos para las temporadas comprendidas entre el 2019 y el 2022, la noticia es que todopoderosas plataformas de la actualidad como Facebook, Netflix y Amazon están dispuestas a pujar para romper el duopolio que conforman BT Sport y Sky Sports. Esta fuerte lucha por conseguir hacerse con los derechos de emisión colocará a los clubes de la liga inglesa todavía varios escalones más por encima del conjunto blanco, en cuanto a poder económico.

LA PREMIER COMPLICA EL FUTURO DEL REAL MADRID

Este escenario provoca que los equipos de la Premier League no solo dispongan de más dinero para fichar a los jugadores de las otras ligas que deseen, sino que no están necesitados de vender a sus grandes estrellas. Además, tienen la opción de retener a sus futbolistas con mejoras de contrato difíciles de rechazar y fichas muy altas, que ahora mismo romperían con el ecosistema salarial que tanto ha tardado en depurar Florentino Pérez. El futuro de equipos como Barcelona o Real Madrid se torna más oscuro a medio y largo plazo por la amenaza que llega de Inglaterra con presidentes como Levy o Abramovich a los mandos.

Último entrenamiento del Real Madrid antes de la vuelta de Copa contra el Numancia by footbie.com

Noticias relacionadas