No era el mejor partido para el aficionado madridista. Frío, en plena semana laboral y con la eliminatoria ya resuelta. No obstante, había un gran atractivo presente: la última gran oportunidad del 'equipo B' para resarcirse. En mitad de la crisis del Real Madrid, mucha parte de culpa ha recaído en unos suplentes incapaces de mejorar a los de la temporada pasada.

A partir de los cuartos de final, la Copa del Rey pasará a ser un torneo mucho más peligroso. Por ello, este sea posiblemente uno de los últimos encuentros en los que Zinedine Zidane se permita el lujo de alinear a todo su equipo suplente. La única excepción fue Carvajal, que se perdió el último partido de La Liga por sanción. El entrenador francés decidió darle minutos al español y descanso a Achraf.

Gol con dedicatoria de Lucas Vázquez

LUCAS VÁZQUEZ ES EL REY

El inicio del partido fue algo atípico, aunque a los pocos minutos se estableció como iba a ser todo el encuentro. Los blancos dominaban el esférico y tocaban sin generar mucho peligro. El Numancia, por su parte, sin renunciar a la presión ofensiva, se estableció en el contraataque.

El primer tiro del conjunto local lo firmó Marco Asensio. Al extremo balear se le veía algo desesperado buscando el gol. Sus habitualmente precisos disparos desde fuera del área se marchaban fuera. Por poco, pero fuera. El primer tanto fue obra, sin embargo, de Lucas Vázquez. El gallego fue el mejor en la ida y en la vuelta volvió a demostrar que está enchufado. Un gran centro de Carvajal que el extremo derecho aprovechó para cabecear, picando el balón al portero numantino.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Lucas

DOMINIO SIN EFECTIVIDAD

Fue aquí cuando empezó el dominio blanco. Asensio volvió a intentarlo de falta, Lucas desbordaba sin ton ni son, Ceballos imprimía ritmo al juego y Kovacic deleitaba al público son sus arrancadas imparables, marca de la casa del croata.

Sin embargo, el juego de toque y combinación de los merengues no se traducía en ocasiones claras, y fue el Numancia quien se fue más contento al descanso. Y es que en el último minuto de la primera parte,  Guillermo, que había entrado cinco minutos antes por el lesionado Higinio, finalizó un gran contraataque elaborado por Dani Nieto y Marc Mateu. El Santiago Bernabéu se venía abajo con el empate a uno con prácticamente la primera ocasión clara del rival.

Nacho, capitán, en el Real Madrid - Numancia

EL MADRID SE VIENE ARRIBA

El segundo tiempo comenzó con contratiempos para el Real Madrid. Y es que, si Zidane pretendía dar descanso a Achraf, no le debió salir bien la jugada, porque tras el descanso el marroquí entraba por Carvajal. Al español no se le vieron molestias, y cuajó buenos minutos, por lo que quizá el francés únicamente quería probar a sus dos laterales derechos para mantener sus piernas activas.

El Numancia no pretendía dejar de asustar, y lo demostró con un tiro de Larrea que se marchó por encima del larguero al minuto de reanudarse el encuentro. No obstante, el Madrid apretó el acelerador. Un saque de esquina provocado por Theo fue el caldo de cultivo para la espectacular elástica de Ceballos. El utrerano dejó el balón en la frontal para Nacho, que a media vuelta intentó el disparo pese a tener a Lucas Vázquez de cara.

Carvajal, contra un jugador del Numancia

OSTRACISMO ABSOLUTO

Pocos minutos después, el propio Lucas veía su recompensa. Una buena incorporación al ataque de Jesús Vallejo terminaba en una apertura a banda para Asensio. Éste centraba, y Mayoral la dejaba muerta de cabeza para que el gallego rompiera el empate y firmara su doblete particular.

Los técnico comenzaron a mover banquillo a partir del minuto sesenta. Zidane dio entrada a Isco en lugar de Asensio. El malagueño deleitó a toda la afición con un recorte seguido de un caño que provocó otro saque de esquina para los blancos. Quince minutos después, Casemiro suponía el último cambio para Zidane. El francés retiraba a Mayoral, que lo intentó de todas las formas pero no pudo marcar su gol. Un cambio extraño, retirando un delantero centro para dar entrada a un pivote, seguramente buscando evitar la sorpresa.

Casilla, despejando el balón de la portería

SORPRESA FINAL

Sorpresa que llegó en forma de empate. Y es que el Numancia se vino arriba y encadenó ocasiones que la defensa blanca y Casilla se encargaban de desbaratar. En un mal despeje del portero blanco, la jugada de saque de banda finalizaba con el segundo tanto de Guillermo. El delantero cabeceó un gran centro de Saúl, y volvía a abrir el debate sobre el mal estado del Madrid.

Espoleados por su afición, el equipo visitante trató de ganar el partido, pese a tener imposible la eliminatoria. Con el partido casi finalizado, Calvo fue expulsado por doble amarilla. El Numancia agravó la herida de un Real Madrid que, pese a pasar de ronda, sigue sin convencer. El conjunto soriano planteó el partido y la eliminatoria con mucha valentía, pero Lucas Vázquez dictó sentencia.

Agarrón de un jugador del Numancia a Lucas

REAL MADRID 2-2 NUMANCIA

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Achraf, 46'), Vallejo, Nacho, Theo; Kovacic, Llorente, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral (Casemiro, 76'), Asensio (Isco, 62').

Numancia: Munir; Medina (Markel, 71'), Calvo, Elgezabal, Saúl; Grego, Larrea; Marc Mateu (Pere Milla, 65'), Nacho, Nieto; Higinio (Guillermo, 40').

Goles: 1-0, 10' Lucas Vázquez; 1-1, 45' Guillermo; 2-1, 59' Lucas Vázquez; 2-2, 82' Guillermo.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Grego (17') y Casemiro (87'). Expulsó a Calvo (84' y 92').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

Los once elegidos por Zidane para enfrentarse al Numancia en el Bernabéu by footbie.com

Noticias relacionadas