ÉPOCA DE LOS GALÁCTICOS

"Esa época fue increíble. Me lo pasaba muy bien, especialmente en los entrenamientos porque ahí veías la elegancia de Zidane, relajado, haciendo cosas que en los partidos tal vez es más difícil de mostrar. Nos divertimos mucho, dentro y fuera del campo también".

DEMASIADA PRESIÓN

"Había mucha presión hacia los jugadores por el nombre de galácticos. Eso ya era una presión innecesaria porque la presión ya era muy grande. Hoy hace falta más competitividad. Veo al Real Madrid y al Barcelona dominando y están muy lejos de los otros equipos".

SOBRE GUTI

"Tenía una visión increíble. Si te veía, te encontraba un espacio... era uno de los más talentosos del grupo".

EL FÚTBOL SALA, UNA BASE EXCEPCIONAL

"Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había. Todavía no chutaba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería. Yo siempre quise campo pero el fútbol sala para mí fue una base excepcional. Aprendí muchas cosas que llevé a mi carrera hasta el final. El 'biquinho' es un recurso que veo a poca gente haciendo y es un movimiento que tú giras y nadie se lo espera".

CONSEJO PARA LOS JÓVENES

"No me importaba el frío y no me importaba nada, yo solo quería ganar. Los jóvenes hoy en día tienen que tener eso en la cabeza que hay que dedicarse... hasta cuando sufres una lesión porque al final eso te hace más fuerte. Yo descubrí una fuerza en mi que no sabía que tenía en la primera lesión con el Inter de Milán con 24 años".

Así juega Ronaldo Nazario en el FIFA 18 by footbie.com

Noticias relacionadas