Borja Mayoral no faltó a su encuentro con el gol en Los Pajaritos. El encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Numancia y Real Madrid se saldó con la victoria por 0 a 3 del conjunto blanco, con Bale, Isco y el delantero formado en La Fábrica como goleadores de la noche. Precisamente fue el canterano el único que marcó de jugada y el encargado de cerrar el marcador en los instantes finales del partido. Con este tanto, Mayoral ya suma cinco dianas entre todas las competiciones en la presente temporada.

En pleno debate del '9' en el Madrid, el delantero español vuelve a perforar la meta rival con un Benzema lesionado y más puesto en entredicho que nunca. A lo largo de estos meses, se le ha criticado al francés su falta de gol y es que Karim lleva cinco tantos, los mismos que Borja Mayoral este curso, pero habiendo disputado cinco partidos más que el canterano. La diferencia se amplia aún más si se atiende a los minutos jugador por uno y otro. Mientras Benzema acumula 1.488, el de Parla suma 530. Es decir, el ariete galo ha disputado 958 minutos más que su compañero, pero lleva los mismos goles que él.

DIFERENCIAS DEL '9'

Además, tampoco en el bagaje de asistencias Karim Benzema supera con crecer al internacional sub21. Pese a que el francés es un especialista del juego combinativo, este curso tan solo ha dado dos pases de gol a sus compañeros, mientras que Borja ha repartido una asistencia. En cuanto a los goles, ambos han marcado en tres competiciones distintas. El '9' blanco dos en La Liga, dos en la Chamipons League y uno en la Supercopa de España, mientras que Mayoral ha visto puerta una vez en el campeonato doméstico, otra en la Liga de Campeones y los tres restantes los ha marcado en la Copa del Rey.

Otro dato especialmente llamativo es que mientras el delantero francés ha realizado 41 remates, el canterano tan solo ha chutado 17 veces a puerta, lo que pone de relieve el gran acierto goleador que atesora esta temporada un Borja Mayoral que llama con fuerza a las puertas de la titularidad y que ha dejado retratado a Benzema en este primer tramo del curso.

Mayoral: ''Alguna vez hemos sufrido pero hay que sufrir para ganar'' by footbie.com