Llegado el final del 2017 la estadística deja claro un aspecto: Zidane ha rotado más que Valverde. Aunque el francés ha recibido muchas críticas porque este curso no ha contado tanto con ese 'equipo B' que destacó el año pasado, los minutos que acumulan los onces iniciales de cada combinado dejan claro que si hay alguien que no distribuye la confianza entre toda la plantilla es Valverde.

LOS MINUTOS DEL ONCE DEL MADRID

El once del Real Madrid por excelencia es el de Cardiff: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano y Benzema. En total acumulan cerca de 17.504 minutos. Jugadores como Asensio, Lucas Vázquez o Achraf han podido contar con más de 770 minutos y han tenido una gran importancia en el equipo.

LOS MINUTOS DEL ONCE DEL BARÇA

Valverde, hasta llegar a El Clásico con algunas bajas, ha tenido un once por excelencia: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Paulinho; Messi y Suárez. Esta alineación llega a los 19.228 minutos totales. Es decir, más de 2.000 minutos que los que alcanzan los jugadores ideales del Real Madrid. Además, hay que tener en cuenta la baja participación de Vidal, André Gomes o Paco Alcácer, que apenas superan los 613 minutos de juego cuando llegaron para ser las estrellas del equipo.

EL MADRID, MÁS PARTIDOS A LAS ESPALDAS

La diferencia de minutos entre ambos onces se tiene más en cuenta al recordar que el Real Madrid ha disputado dos partidos más que el del Barcelona. Al equipo de Zidane le resta un partido de Liga pero se compensa con los dos del Mundial de Clubes y el de la Supercopa de Europa. Esos minutos de más no han servido para que el once merengue tenga más cansancio en sus piernas. Respecto a las lesiones, se puede demostrar que los dos equipos se han visto mermados. El Madrid ha tenido problemas con Keylor, Carvajal, Marcelo y Benzema, mientras que el Barcelona ha vivido situaciones similares con Umtiti o los cambios de centrales y laterales con Semedo y Mascherano.

El Real Madrid recibe el Globe Soccer 2017 a mejor equipo by footbie.com

Noticias relacionadas