Karim Benzema ha sido el gran damnificado del hecatombe del Real Madrid en El Clásico. El francés es el gran señalado y criticado tanto por la afición como por la prensa. Los cuatro goles del delantero entre Liga y Champions son insuficientes para el '9' blanco tras quince partidos y casi cinco meses de temporada. Ni la extrema protección de Zidane salva ya al galo de estar en el ojo del huracán durante el parón navideño. 

EL MADRID RASTREA EL MERCADO

Por su parte, el Real Madrid ha reactivado la búsqueda de un delantero para el mercado invernal. La entidad merengue desea reforzar el ataque, ya que se considera que la falta de puntería y la sequía por la que están pasando tanto Benzema como Cristiano en La Liga son los principales motivos por los que el equipo ha dicho prácticamente adiós al campeonato antes de terminar 2017. El resultado ante el Barcelona ha sido un duro varapalo en las oficinas del Santiago Bernabéu, ya que es el peor cierre posible para el mejor año de la historia del Real Madrid y en el que se han conquistado cinco títulos. 

Icardi celebra con el Inter. Foto inter.it

ICARDI, AGÜERO Y UN TAPADO

En la agenda blanca sigue estando Icardi como uno de los favoritos. Sin embargo la opción del argentino es difícil y complicada. Su precio, 110 millones de euros como mínimo, y las dudas sobre su polémico entorno complican la operación. Además del ariete del Inter, su compatriota Agüero no ha dudado en ofrecerse al Real Madrid durante las últimas semanas. Pero el del Manchester City tiene el inconveniente de no poder disputar ya la Champions esta temporada y en el club de Chamartín decidieron la pasada semana rechazar la opción del ex del Atlético. También existe una gran lista de nombres de un perfil más bajo que se ha confeccionado por la dirección general y de fútbol durante las últimas semanas. Entre ellos existe un tapado, del que todavía no ha trascendido el nombre, y que sería una de la posibilidades que el Real Madrid está valorando más seriamente para incorporar durante el mes de enero.

Benzema: ''Es un orgullo llegar a este número de goles con el mejor club del mundo'' by footbie.com