KEYLOR NAVAS: 8.  Paró todo lo posible y evitó una goleada mayor del Barcelona en la segunda mitad. 

CARVAJAL: 4. Mano, penalti y expulsión. Protagonista negativo de la jugada que terminó con El Clásico antes de tiempo. Preso de la histeria colectiva que se apoderó del Madrid en la segunda parte. 

VARANE: 5. El mejor de la defensa merengue. Al menos el que más centrado estuvo durante los 90 minutos. 

SERGIO RAMOS: 4. Demasiado nervioso tras el paso por vestuarios. Se jugó la roja en una acción con Luis Suárez en el campo del Barcelona.

MARCELO: 5. Bien en ataque durante la fase inicial del encuentro y pésimo en defensa tras el paso por vestuarios. 

CASEMIRO: 4. Vital para dar equilibrio se vio completamente superado e incluso durante un buen tramo del partido fue eclipsado por la posición de Kovacic. 

MODRIC: 7. La luz que guió al Madrid en el tramo del encuentro en el que fue superior. Todo el peligro creado por los blancos nacía o pasaba por sus botas. 

KROOS: 4. Impreciso en pases fáciles y desubicado. Una versión desconocida del alemán.

KOVACIC: 5. Muy bien en la primera hora y muy mal en la segunda parte cuando retrasó su posición. Hizo el pasillo a Rakitic en el gol de Luis Suárez que abrió el marcador por su obsesión de cubrir a Messi. 

BENZEMA: 3. Un remate al palo fue lo mejor de su actuación. Ni creó juego ni ejerció de '9'. Una nueva decepción del francés. 

CRISTIANO RONALDO: 5. Lo intentó todo pero no tuvo puntería. Fue el más activo en ataque del Madrid aunque se demostró que no era El Clásico del portugués.

NACHO: 5. Entró con el equipo desquiciado y aportó lo que pudo en defensa y con todos volcados en busca de la heroica.   

BALE: 6. Tuvo una clara oportunidad aunque la expulsión de Carvajal cambió su rol e importancia en El Clásico. Al menos mejoró al equipo.

ASENSIO: 5. Dio al Madrid más oxígeno y exigió a la defensa del Barcelona que a pesar de ello estaba muy cómoda gracias al resultado.

ZIDANE: 4. Su apuesta con Kovacic funcionó en el primer tiempo pero en el descanso Valverde le ganó por completo la partida. No mostró capacidad de reacción. Sigue faltando puntería y el bajón tras el intermedio es más que preocupante. 

ÁRBITRO: 8. No se hablará del arbitraje de Sánchez Martínez ni fue clave para el resultado. Esa es la mejor noticia para el colegiado murciano. Debió amonestar a Luis Suárez por sus continuas protestas. En la polémica solo queda un duro codazo de Sergio Ramos al uruguayo. Acertó con el penalti y la expulsión de Carvajal.

Las notas del Real Madrid - FC Barcelona por Jorge Calabrés

PREMIO VALORA FÚTBOL EL BERNABÉU

Pon tus notas del partido Real Madrid - FC Barcelona. Los puntos recibidos por cada jugador computarán para el Premio Valora Fútbol El Bernabéu al MVP del Real Madrid en al temporada 2017/2018. Puedes realizar tu votación directamente en este widget o bien desde la app de Valora Fútbol.

Alineación titular del Real Madrid ante el FC Barcelona en el Clásico by footbie.com

Noticias relacionadas