Este sábado a la 13:00 horas se disputa El Clásico entre Real Madrid y Barcelona. En los blancos partirá con toda probabilidad desde el inicio el centrocampista brasileño Casemiro. Se ha convertido en un indiscutible para Zinedine Zidane, que agradece su labor defensiva y sus incorporaciones al ataque.

DEFENSA INEXPUGNABLE

Casemiro destaca precisamente por eso, su labor defensiva. Es el séptimo centrocampista del campeonato que más balones roba -143. una media de 12 por partido-. Sin embargo, el brasileño también se ha ganado una mala fama a costa del colectivo arbitral.

MARCAJE ARBITRAL

Casemiro ha cometido 41 faltas en los va de la presente Liga. Esto supone una media de 3,41 faltas por encuentro, números no especialmente elevados. Esto no parece importar a los colegiados, que no dudan en amonestarle con tarjeta amarilla a la más mínima ocasión. Casemiro ha visto cinco amarillas en lo va de competición, lo que supone una media de una amarilla por cada 8,2 faltas que realiza. Si se suma esto al dato de las faltas cometidas, supone ver una tarjeta por cada tres encuentros que juega.

El Real Madrid se concentra antes de El Clásico by footbie.com