El próximo sábado 23, el Santiago Bernabéu aguarda lo que será el quinto Clásico del año. Madridistas y culés se han enfrentado previamente en cuatro ocasiones durante este 2017: en Liga, International Champions Cup y Supercopa de España, por partida doble.

FRUSTRACIÓN EN LIGA

En Liga, el Barcelona consiguió llevarse el último Clásico de la temporada en Madrid imponiéndose por 2-3. Sergio Ramos acabó expulsado del encuentro y el argentino Leo Messi marcó en el descuento el gol de la victoria. Con esto, el conjunto blaugrana se colocaba empatado en la primera posición de la clasificación, eso sí, los blancos con un partido menos por lo que se acabaron llevando el título.

LA REVANCHA DE LA SUPERCOPA

El próximo enfrentamiento se daría en pretemporada, en la International Champions Cup, un torneo veraniego que disputan los mejores equipos de Europa. Este Clásico descafeinado volvió a caer del lado culé con el mismo resultado que el anterior. Messi, Rakitic y Piqué decidieron para el Barcelona, pese a los goles de Kovacic y Marco Asensio.

Sería este último el que volviese a ser decisivo semanas más tarde en el Camp Nou. Asensio anotó un golazo en el debut en la Supercopa de España, que junto a los goles de Cristiano -que acabó expulsado- y Piqué en propia puerta, resolvió el partido a favor del club merengue por 3-1. En la vuelta de la misma, el Real Madrid saldría como vencedor esta vez en el Santiago Bernabéu, sobreponiéndose por 2-0, con un gol tempranero de Asensio y de Karim Benzema y dejando la eliminatoria con un resultado global de 5-1.

EL DESEMPATE

Este nuevo clásico será una oportunidad para desempatar el resultado parejo de triunfos en estos partidos. Los blaugranas llegan a Madrid con un colchón de once puntos, aunque con un partido más que los hombres de Zidane. Por otra parte, los madridistas llegan en su mejor momento, después de conquistar el Mundial de Clubes. Además, tanto Cristiano como Messi llegan empatados a 53 goles, lo que también será una oportunidad de desempatar en este encuentro que se prevé intenso.

Cinco cosas que debes saber sobre el Real Madrid - FC Barcelona by footbie.com

Noticias relacionadas