A lo largo de su historia, el Barcelona ha presumido de ser 'mes que un club', pero sobre todo desde la etapa de Guardiola como entrenador, los 'valors' del Barça se pusieron al alza, siendo continuamente aludidos por propio Pep y, cómo no, por Xavi Hernández.

Sin embargo, una vez más, el conjunto culé ha quedado retratado. Como ya ocurriese después de que el Real Madrid ganase la Supercopa de Europa, los jugadores azulgranas tampoco harán el pasillo al eterno rival tras proclamarse campeones del mundo frente a Gremio en la final del Mundial de Clubes disputada el pasado sábado en Abu Dhabi.

EXCUSA DEL BARCELONA

En una y otra ocasión, desde Can Barça se ha esgrimido el mismo argumento: el conjunto culé no hace pasillo a ningún equipo rival que haya ganado una competición que ellos no hayan disputado. Algo imposible tanto en la Supercopa europea como en el Mundial de Clubes, ya que para jugar ambos torneos el Barcelona debería haberse proclamado campeón de la Champions League y eso es algo de lo que solo puede presumir el Real Madrid en la 2017.

SÍ HUBO PASILLO AL SEVILLA

El propio club se retrata a sí mismo. En 2006, el Barcelona sí que hizo pasillo al Sevilla, después de que el equipo hispalense ganase la Europa League, una competición que los blaugranas no disputaron. Por lo que todo hace pensar que el cambio en la política del conjunto catalán se debe más a no querer hacérselo al eterno rival que a otra cosa. Ya se sabe, el Barça y sus 'valors'...

El Real Madrid gana su sexto título de Campeón del Mundo by footbie.com