El Real Madrid y su Mundial de Clubes ya avisan al Barça. Los de Zidane quieren luchar por la Liga y, como ya ha demostrado, se crece en los momentos de la verdad. La temporada pasada ganó por goleada en su vuelta del campeonato mundial y este curso están en una situación similar. Solo vale ganar ante un Barça que, a pesar de los halagos que ha recibido durante gran parte de la temporada, no está a un gran nivel.

EL IMPULSO DE LA TEMPORADA PASADA

El curso pasado el Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes ante el Kashima por un resultado de 4-2. Tras la resaca mundialista, tocaba jugar la ida de octavos de Copa del Rey. El rival fue el Sevilla y el marcador en el Santiago Bernabéu de un claro 3-0. El Madrid mostró su mejor versión y no dio opciones al cuadro andaluz. Una situación muy similar a la actual. En aquella ocasión los de Zidane no podían permitirse un pinchazo y esta vez siguen en la misma línea. Ante el Barça solo vale ganar para engancharse a la Liga.

ZIDANE ENCHUFA AL MADRID

Además, el Madrid llega del Mundial de Clubes con jugadores enchufados. No solo Cristiano Ronaldo, que ha vuelto a afianzarse en la posición del mejor jugador del mundo, sino también otros jugadores que llegaban señalados o en un nivel más bajo de lo esperado. Modric, sin ir más lejos, está en su mejor momento. Terminó como el mejor del Mundial de Clubes y sin problemas físicos. No hay que olvidar a los otros dos delanteros. Benzema, aunque no marcó ningún tanto legal, se mostró veloz y participativo, con descaro y ganas de romper su mala racha. Y, la mejor noticia, Gareth Bale. El galés no jugó más de media hora entre ambos partidos pero dejó muestras de su recuperación. Bale llega en un gran momento a El Clásico y será un hombre a tener en cuenta.

VALVERDE Y SUS PROBLEMAS

El Barça que tantos halagos había recibido en las primeras jornadas estará a examen en el duelo ante el Madrid. Valverde está teniendo muchos problemas y, más allá de la ausencia de juego, no podrá contar con varios jugadores. El propio técnico vasco descartó a Dembélé para El Clásico y eliminó las esperanzas que habían surgido al verle entrenar de nuevo. También hay un mar de dudas alrededor de Mascherano y Vermaelen. El argentino se quiere marchar y el otro central no cuenta con ninguna confianza ni de la afición ni del técnico. Por si fuera poco, el canterano llamado a triunfar, Deulofeu, no estará entre los convocados.

Dembélé hace el ridículo en su presentación con el Barcelona by footbie.com

Noticias relacionadas