La jornada de este fin de semana ha hecho que La Liga vuelva a estar de lo más interesante. La victoria del Real Madrid frente al Málaga y el empate de Valencia Barça ha hecho que la clasificación se apriete un poco justo antes de afrontar el final de año. El conjunto blanco vuelve a creer en la conquista de la competición doméstica tras ponerse a ocho puntos de los culés, y por delante tiene tres finales para recortar todavía más la distancia.

JORNADA 14

El Real Madrid afronta el primero de estos partidos el próximo fin de semana. El día 2 de diciembre, los de Zidane visitan San Mamés. Nunca es un partido sencillo, pero el Athletic de Bilbao no está teniendo este año su mejor temporada. En la posición número 15, los vascos están más pendientes de los puestos de descenso que de los europeos en estos primeros meses de competición. Por su parte, el Barça recibe a un siempre complicado Celta de Vigo en el Camp Nou. Los de Unzué tiene que buscar los tres puntos si no quieren despegarse todavía más de la pelea por los puestos europeos, con los que ya tienen cuatro puntos de ventaja.

JORNADA 15

La jornada que se disputará entre los días 8 y 11 de diciembre es algún más complicada si cabe para ambos equipos. El Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu, pero recibirá a un Sevilla que ya ha demostrado en los últimos partidos que no se rinde hasta el último segundo de cada partido y que pelea por los puestos de Champions League. Por su parte, los de Valverde visitarán a un Villarreal que, tras un inicio malo de curso, va poco a poco mejorando y buscando su mejor nivel. Los castellonenses no pueden relajarse si no queiren perder su sexta plaza, la última que da derecho a puestos europeos.

JORNADA 16

Esta jornada será un tanto especial. El Real Madrid no disputará su partido contra el Leganés por estar presente en el Mundial de Clubes, por lo que el Barça tendrá la oportunidad de sacarle tres puntos más si ganara al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, a priori, el partido más sencillo de lo que resta de año. Sin embargo, esa hipotética victoria no tendrá un efecto real hasta que no se dispute el derbi madrileño el próximo año.

JORNADA 17

Sin embargo, el plato fuerte del mes de diciembre llegará con la última jornada del año. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu. El Clásico marcará qué equipo se va con mejores sensaciones al parón navideño y cuál tendrá mucho que pensar. Será un partido clave para el devenir de La Liga, que puede apretar todavía más la clasificación. Será el tercer y último partido en el que el cuadro de Chamartín se juegue gran parte de sus aspiraciones en La Liga. Son tres finales antes del final del 2017.

Carvajal y Lucas Vázquez, ausentes en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas