La goleada del Real Madrid en Nicosia culminó el primer objetivo del conjunto blanco en esta nueva edición de la Liga de Campeones: sellar el pase a los octavos de final. La victoria del Tottenham en Dortmund deja a los merengues sin opciones de alcanzar el primer puesto del grupo H, por lo que el actual campeón de Europa se convierte en el 'coco' del bombo dos.

El gran hándicap es que el Madrid jugará fuera de casa el partido de vuelta de los octavos, pero no es un reto nuevo, la temporada pasada ya ocurrió lo mismo y se acabó levantando La Orejona. Si el año pasado fue el Nápoles el rival de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y compañía, ahora los posibles adversarios no tienen un cartel menor en el viejo continente.

GRUPO A: MANCHESTER UNITED

Los de José Mourinho han pinchado ante el Basilea en la quinta jornada de la fase de grupos. Pero con 12 puntos lideran el grupo A y necesitarían tan solo un empate contra el CSKA en Old Trafford para ser primeros. El conjunto ruso y el Basilea tienen 9 puntos, pero los suizos tienen perdido el golaverage con los diablos rojos.

GRUPO B: PSG O BAYERN MÚNICH

Paris Saint-Germain y Bayern Múnich se ven las caras el próximo miércoles 5 de diciembre en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. El PSG llega como primero con 15 puntos por los 12 de los bávaros. Los de Mbappé y Neymar ya ganaron en el Parque de los Príncipes al Bayern por 3-0. En el golaverage general, los franceses suman un +23 por el +5 de los germanos.

GRUPO C: CHELSEA O ROMA

El conjunto londinense parte con ventaja de cara a la última jornada, ya que suman 10 puntos por los 8 de la Roma. En la última jornada, el Chelsea se enfrenta al Atlético de Madrid, mientras que la escuadra italiana recibe al Qarabag. Todo abierto en el grupo C.

GRUPO F: MANCHESTER CITY

Junto al PSG es el otro rodillo de esta fase de grupos de la Liga de Campeones. El Manchester City cuenta sus partidos en Europa por victorias y suma 15 de 15. Los de Guardiola son uno de los rivales a evitar para el Real Madrid de Zidane. Los citizens cuenta con un gran potencial ofensivo, pero esta temporada también ha mejorado en defensa. En la Premier League también son líderes destacados.

GRUPO G: BESIKTAS

El equipo turco ya ha conseguido el billete a los octavos como primero de grupo. Con once puntos y un diferencial de goles de +5, el Besiktas sería uno de los rivales, a priori, más asequibles para el eclub blanco. Además, se produciría un esperado reencuentro, el de Pepe con su exequipo.

GRUPOS D Y E

En el grupo D, el Barcelona pasa como primero de grupo y no puede enfrentarse en la siguiente fase al Madrid. En el E, todo por decidir. Liverpool y Sevilla se juegan pasar como primeros -los ingleses suman 9 puntos y los españoles 8-

Zidane: ''Bale, Kovacic y Keylor entrenarán el jueves con el equipo'' by footbie.com

Noticias relacionadas