El pasado mes de septiembre, Mateo Kovacic caía lesionado durante el partido de la Champions League frente al APOEL. El jugador lleva dos meses sin jugar un partido, pero su reaparición está más cerca que nunca. El último parón por los compromisos internacionales ha servido al croata para acabar con su puesta a punto, ya es uno más en las sesiones de entrenamiento del Real Madrid y su regreso trae tres muy buenas noticias a club, cuerpo técnico y vestuario.

1. MÁS ROTACIÓN

Con el regreso del internacional croata, Zidane podrá contar con otro centrocampista para su política de rotaciones. Hasta su lesión, Mateo había disputado 218 minutos, repartidos en cinco encuentros. Su vuelta llega en el momento justo, con la resolución de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y el intento de recortar puntos con los puestos de cabeza de La Liga

2. ASCENSIÓN

Desde que llegó procedente del Inter de Milán, el centrocampista ha ido de menos a más. Al final de la pasada temporada ya dio muestras de su paso adelante, pero en el inicio del presente curso, Kovacic demostró que podía ser muy importante en el Real Madrid en partidos como los de la Supercopa de España. A sus 23 años, el jugador está llamado a ser el sucesor de Modric.

3. CONFIANZA

Zinedine Zidane ha visto como jugadores importantes de su plantel pasaban por la enfermería en estos primeros meses de la temporada y no para pasar por ella un corto periodo de tiempo. Para el vestuario es de vital importancia contar con la recuperación de sus compañeros para este particular Tourmalet al que se enfrentan en el tramo final de este 2017.

Zidane recupera a los internacionales antes del derbi by footbie.com

Noticias relacionadas