LA CAPITANÍA

"Cuando no eres capitán vives en esa libertad que a veces me gustaría tener pero me gusta ser responsable y capitanear, esto para mi es un orgullo. Nos gusta tener un buen ambiente".

POLÉMICA CON LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN

"Me gusta la camiseta a pesar de todo lo que se ha hablado. La gente es libre de hablar y sus opiniones son respetables. Pero la camiseta va enfocadas a los resultados, eso será lo que marcará el enfoque de la camiseta y lo demás será secundario. De lejos parece morada pero cuando la tienes en la mano es azul oscuro, pero vamos a centrarnos en la selección y el Mundial de Rusia. Ha sido la situación de estos meses lo que ha marcado lo de la camiseta. Esperemos que todo esté tranquilo y no hay que mezclar política y fútbol".

SELECCIÓN Y PRESIDENCIA

"Todos tenemos que remar hacia una misma dirección. Todos pensamos que lo más justo sería que hubiera una junta y que se eligiera presidente. Larrea tiene nuestro respeto y esperemos que lo haga bien".

EL DESPIDO CLARAMUNT

“Extraña un poco no verla después de tantos años. Si veo a un amigo jodido intento apoyarlo y ella es mi amiga. Sabíamos lo que pasaría con ella y hay que tratar el tema con respeto. A mi me gustaría que volviera pero son decisiones que no nos incumben”.

FERNANDO HIERRO Y SU NUEVO CARGO

"Hierro también es un buen amigo, si viene Fernando sabe realmente lo que necesita el futbolista y sabe hablar con los de arriba. Hierro hubiera sido un fichaje estrella para el Real Madrid... pero me hacen poco caso ¡Ni en casa me hacen caso!".

PIQUÉ

"Piqué está tranquilo, no sabemos cuánto le durará. Cualquier cosa que dice se puede magnificar y le dijimos que tuviera cuidado porque la afición siempre había respondido de buena manera con nosotros y no debemos empañarla".

LOS AFICIONADOS Y EL AMBIENTE

"El ambiente del mes anterior no fue agradable y queremos evitar ese tipo de cosas. Piqué hizo declaraciones morbosas y debemos evitar eso. Todo volverá a su cauce. Se mezcló fútbol y política y eso hay que evitarlo".

LA SELECCIÓN

"En la Selección hay futbolistas veteranos y también muy jovenes y con mucha proyección. Esa mezcla puede ser la clave para el Mundial".

ARGENTINA Y EL MUNDIAL

"No nos gustaría ver a Argentina en el Mundial, pero sí que me gustaría tener en una final a Argentina y a Messi".

SIN CRISIS

"No hay crisis. Ya hemos ganado y ya se ha pasado la crisis. En el Madrid son todo resultados. Hemos pinchado en un par de partidos en los que el balón no quería entrar. Hay que seguir con la esperanza y vamos por el buen camino. Poco a poco iremos recuperando esa confianza que faltaba. Todos los delanteros que normalmente hacen más goles volverán".

LAS LESIONES

"El equipo atraviesa un buen momento a nivel físico. Los datos están ahí. Hemos tenido muchas lesiones como Bale, Kovacic, Carvajal... y el resultado ha sido distinto. No señalo ningún problema y la falta de puntería no es culpa de ningún jugador. Prefiero estar así ahora que luego más tarde cuando no haya vuelta atrás".

LA SEQUÍA GOLEADORA DE CRISTIANO

"Cristiano nos tiene mal acostumbrados con tanto gol. Respecto a sus gestos no vamos a entrar en si nos molesta o no. Su ambición le hace irse a veces mal a casa y le tenemos el mismo cariño. No le vamos a cambiar a estas alturas. Sabemos vivir con su forma de ser. Quizá no son lo mejor sus gestos, a mí como si mete Keylor o quien sea. Pero sí que Cristiano se juega muchos títulos a nivel individual y por eso se preocupa más, pero no nos disgusta con sus gestos".

PALABRAS DE CRISTIANO SOBRE LOS EXMADRIDISTAS

"No estoy de acuerdo con las palabras de Cris respecto a la salida de Morata, Mariano y James. Es una opinión un poco ventajista. Yo hago más hincapié en el tema de las bajas y lesiones. El equipo es más fuerte cuando estamos todos. Yo no echo de menos a nadie, hemos ganado dos títulos sin ellos, las Supercopas. Si que es verdad que los jugadores de antes son distintos respecto los de ahora pero cada uno aporta lo suyo".

DEJA ABIERTA LA PUERTA A NEYMAR

"A mi me gusta tener a los mejores y Neymar es uno de ellos. Es uno de los mejores del mundo y el fútbol da mucha vuelta. Yo si Florentino me pregunta le diría que le trajera, nos daría mucha calidad. Yo ya le tengo la puerta en diciembre. Lo único que habría que negociar con Neymar es el tema del cumpleaños de su hermana. Es más fácil que Neymar venga pasando por París que directamente desde el Barça, lo traería sin ninguna duda, es un jugador distinto que marca la diferencia".

LOS VOTOS A CRISTIANO EN 'THE BEST'

"A mi me gusta ser fiel a mis ideas e intento ser justo con lo que pienso y siento. Si Cristiano no estuviera al nivel que está pues igual me plantearía dar mi voto a otro, pero con el nivel de Cris no hay ninguna duda".

REMONTADA AL BARÇA EN LIGA

"Yo creo que sí que se puede. El nivel físico cada día es mayor y cada día los equipos estamos más igualados. Tenemos la esperanza de ir recuperando puntos e ir recuperando la distancia. Además tenemos dos partidos contra ellos".

EL TALENTO DE ZIDANE

"El talento innato de Zidane como jugador ha sabido llevarlo como entrenador. También aprendió con Ancelotti a cómo tratar el vestuario, pero el tema de las rotaciones es cosa suya. Su cercanía con el jugador, su saber estar... poca gente te podrá hablar mal de Zizou. Ancelotti sabía manejar también muy bien esos mínimos detalles del vestuario. Cuando un entrenador te da, tienes que darle y con ellos dos vivimos una etapa cómoda".

LA PERSONALIDAD DE BALE

"A mi el rol que me toca cuando llega un jugador nuevo es integrarle en el grupo. No es en el caso de Gareth pero sí que el es bastante más tímido y prefiere quedarse más al margen. Nadie le puede reprochar nada, vive por y para el fútbol. Respecto al tema de las lesiones esperemos que encuentre esa regularidad. Cada uno tiene su espacio en el equipo y su rol. El intenta hablar un poquito en español y yo a veces chapurreo el inglés. Sí que es verdad que Gareth tiene más afinidad con unos que con otros".

EL AMBIENTE DEL VESTUARIO

"Viví la época de los galácticos junto con otras muchas más y he tenido la suerte de compartir vestuario con todos los grandes. Siempre ha habido buena relación entre todos. Hablando de climas, en el vestuario de ahora no hay tanto galáctico -a excepción de Cristiano- y nos dedicamos más al fútbol. Nuestro Madrid es un equipo español y hay que mantener esa esencia. Los colores entre los 'extranjeros' y los españoles se sienten distinto, pero no es que unos sientan más que otros".

LA CAPITANÍA DEL REAL MADRID

"Sabes la repercusión que tiene ser capitán del Real Madrid. Eres ejemplo para el vestuario y para la gente. Uno es consciente y valoro el tema de la capitanía saboreando momentos únicos como levantar la Champions. Te toca asumir un rol muy complicado pero con grandes experiencias".

IKER CASILLAS

"A Iker le dejo la puerta abierta siempre, es un jugador que le tengo mucho cariño. Me llama mucho la atención verle en el banquillo. Le deseo siempre que siga disfrutando siempre y siga siendo feliz conservando su alegría. Iker volverá a jugar allí porque es un grandísimo portero. A nadie le gusta ser suplente y menos a un titular de toda la vida. No se si será el entrenador amigo de Mourinho, pero parecen primos hermanos. A Iker nunca le han gustado los problemas y seguro que se calla para evitar que haya mal ambiente".

NO SE IMAGINA UNA LIGA SIN EL BARÇA.

"No me imagino una Liga sin el Barça. Perderíamos todos. Sería muy poco inteligente por parte de nuestro país sacar a uno de los mejores equipos".

SU RELACIÓN CON PIQUÉ

"Piqué y yo somos dos jovenes empresarios inquietos y estamos estudiando algunos que otros proyectos. De momento no hay nada pero hay cosas que pintan bien. Hubo una época en la que decidimos que teníamos que hablar y hubiera sido una estupidez llevar al tema profesional alguna confrontación nuestra. La rivalidad entre nosotros era muy grande y pasaron muchas cosas. Hubo una época que había tantos Clásicos que faltaban cuchillos entre ambos pero ya lo hemos zanjado".

PIQUÉ Y SU RETIRADA EN LA SELECCIÓN 

"El fútbol da mucha vuelta y cada uno es libre de elegir su camino y destino, si quisiera seguir es una decisión suya".

RELACIÓN CON LOS PERIODISTAS

"Siempre hemos vivido bien el tema del periodismo sin que se falte al respeto en lo personal. Quizá paguen justos por pecadores y yo sigo creyendo en el periodismo".

BENZEMA Y LOS PITOS

"Los pitos siempre los ha habido en el Bernabéu. Nuestro público es exigente y son así. Los queremos en las buenas y en las malas y cuando nos pegan un toque de atención es porque debemos hacerlo mejor. El Bernabéu te pide carácter y entrega, tienes que irte a casa con la cabeza alta y saber que has cumplido al máximo nivel. Creo que a Benzema no le afectan los pitos ni lo de Lineker".

EL DERBI

"No estamos para regalar más punto. Para mí es una final. Tenemos muchas ganas de ganar en un estadio bueno como el Wanda. Nos apetece jugar en el Metropolitano, será una final. Es una pena que falte Diego Costa siempre hacía los derbis más cariñosos... y más húmedos".

NO VE EL MOMENTO DE COLGAR LAS BOTAS

"Yo de momento no. Cuanto más tiempo mejor me voy sintiendo. Me siento bastante mejor y espero que mi ilusión y mis ganas sigan intactas. Tengo contrato en el Madrid me quedan todavía 3 años y no descarto un contrato más. Me siento muy bien, aunque en un futuro tengo un abanico abierto de posibilidades. Sigo con las mismas ganas de comerme el mundo como futbolista y persona. Cuando llevas tanto tiempo en la competición hasta le coges gusto a la crítica. Tengo un escudo bastante amplio y vivo con ello. Ni el halago me ha hecho sacar pecho ni la crítica me ha hundido. Hay que dejarse la vida en el fútbol y vivir por y para ello".

Sergio Ramos: ''¿Asensio? Dejad tranquilo al chaval'' by footbie.com

Noticias relacionadas