La debacle del Real Madrid ante el Tottenham la noche del miércoles deja muy poco al optimismo. El partido fue un absoluto bochorno, y muchos son los señalados tras la derrota. El más repetido, como suele ser habitual en estos casos, es el entrenador. Zinedine Zidane perdió la partida ante Mauricio Pochettino de forma clara. Sin embargo, existe un dato que da crédito al técnico francés.

EL SEGUNDO TÉCNICO MEJOR EN ACTIVO

Zidane es el cuarto mejor entrenador de la historia de la competición. O al menos el más exitoso en función de puntos por partido. Desde el banquillo blanco, Zizou ha logrado 53 puntos repartidos en 24 encuentros de la prestigiosa competición europea. Esto hace una media aproximada de 2,21 puntos por partido. El francés supera en rendimiento a técnicos de la talla de Pep Guardiola o Diego Simeone. Sumado a los dos títulos logrados en tan poco tiempo, demuestran que el conjunto merengue hace bien confiando en su figura.

LOS QUE ESTÁN POR ENCIMA

Por delante del madridista figuran Raymond Goethals, quien ganó el único entorchado en la historia de un equipo francés -el Olympique Marsella en 1993-. El belga, fallecido en 2004, logró 25 puntos en 11 partidos, promediando así 2,27 por encuentro.

En el segundo puesto de la clasificación está Luis Enrique, actualmente sin equipo y que levantó la Orejona con el Barcelona en 2015. Nuevamente, una media de 2,27 puntos por partido -75 en 33 encuentros- le avalan.

En la cima del top se encuentra Jupp Heynckes, el único en activo por delante de Zidane. Un título levantado precisamente con los blancos y otro con su actual club, el Bayern Múnich, se suman a sus 89 puntos en 39 encuentros, lo que hace que tenga la mejor media, 2,28 puntos por partido.

Zidane: "Es una derrota dura, estamos en un mal momento" by footbie.com

Noticias relacionadas