El bajón del Plan B le está pasando factura al Real Madrid. El banquillo blanco no es lo que era el curso pasado o, al menos, así lo ha demostrado hasta ahora. Zidane sigue apostando por las rotaciones y lo seguirá haciendo hasta el fin de sus días en el club, pero es cierto que la segunda unidad no ha sido tan determinante.

Una de las causas es las ausencias de Morata y James. Ambos eran dos piezas de lujo en el banquillo, dos jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo menos en el Madrid. Sin embargo, era muy difícil aguantarles en dicho papel y en verano cogieron las maletas.

EL ASCENSO DE ISCO Y NACHO

De los del año pasado, hay dos que han 'ascendido'. Por méritos propios -y ayudados por las lesiones-, Isco y Nacho han dejado de ser de la segunda unidad y están ya a medio camino del equipo A -si no lo están ya-. Precisamente las lesiones han mermado la segunda unidad ya que gente como Kovacic está casi inédita y otros como Bale han obligado a debilitar el banquillo para cubrir su baja.

ASENSIO Y LUCAS, LA CARA Y LA CRUZ

La cara y la cruz son Asensio y Lucas Vázquez. El balear es uno de los grandes beneficiados de las marchas de Morata y James y se ha quedado con gran parte de sus minutos. Es el jugador número 12 para Zidane y el segundo máximo goleador del equipo. El caso del gallego, sin embargo, preocupa. Ha dejado de ser el factor sorpresa de Zidane aunque el técnico está empeñado en recuperarle. Es el jugador que en más partidos a participado -16- y ha salido hasta en once ocasiones del banquillo.

EL 'BABY MADRID' VA PASO A PASO

Y por último están los nuevos; los verdaderos encargados de mejorar la segunda unidad del año pasado: Theo, Achraf, Vallejo, Llorente, Ceballos y Mayoral. Todos ellos son muy jóvenes -el mayor es Llorente con 22 años- y eso complica y sobre todo frena su adaptación al club. Ninguno de ellos ha estado en un club tan exigente como el Madrid y obviamente necesitan tiempo para asimilar donde están y entender su papel en el equipo. Eso sí, las sensaciones que han dejado son muy buenas pero se les pide un pasito más.

Editorial de Jorge Calabrés | El Madrid tiene la barriga llena by footbie.com

Noticias relacionadas