Christian Karembeu fue un centrocampista francés que jugó en el Real Madrid a finales de los noventa y principios del siglo XXI. Actualmente es consejero de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos. El conjunto griego se enfrentará al Barcelona en la próxima jornada de Champions League, y Karembeu ha concedido una entrevista al diario AS rememorando cómo estuvo a punto de firmar con los blaugranas lugar de los blancos.

LA GUERRA REAL MADRID-BARCELONA POR SU FICHAJE

"Fue algo caótico. Yo era jugador de la Sampdoria y me fui a la Eurocopa de Inglaterra. Allí jugué como titular de la selección de forma regular. Un día recibí una llamada de alguien que me dijo: ¿te gustaría jugar en el Madrid? Me estaba hablando en español".

¿QUIÉN ERA?

"El señor Onieva se puso al teléfono y me dijo: acaba de hablar usted con el señor Lorenzo Sanz. Con Onieva hablaba en francés. Pero cuando se había puesto el señor Sanz al teléfono no sabía si era verdad o era una broma. Cuando comprobé que era verdad, dije. ¿Es usted el señor Sanz? Si usted quiere que fiche por el Real Madrid, voy a fichar por el Madrid. Me dijeron que tendría que firmar algo y le dije no. Tiene mi palabra. Yo iré al Madrid".

AHÍ COMENZÓ TODO

"Ahí empezó algo..., no sé. Algo que no podía controlar. Veía mi nombre todos los días en los periódicos, en todos los periódicos. Entonces llamé al señor Mantovani, presidente del Sampdoria. Le fui sincero. Le dije que había tenido una llamada de Lorenzo Sanz y le dije que por favor se viera con Lorenzo Sanz. Allí empezó el caos, no sé por qué. Había mucha presión".

FINAL DE LA EUROCOPA

"Volví a Génova y había millones de periodistas allí. Y yo me preguntaba qué hacía toda esa gente allí. '¿Todo esto es para mí?', pensaba. Sólo tenía la llamada del Madrid para entonces pero un periodista se acercó a mí y me preguntó: ¿vas a venir a Barcelona? Me sorprendí. ¿A Barcelona? Pienso que Enrico Mantovani me quería vender al Barcelona. Le expuse la situación, yo quería ir al Madrid, pero tengo que admitir que después de eso el señor Mantovani forzó una reunión con los dirigentes del Barça. Fui. Lo hice encantado pero con todo el respeto del mundo le dije al Barça: le he dado mi palabra al señor Sanz, deben respetarla".

¿CON QUIÉN SE REUNIÓ?

"Con Antoni Pagés y Joan Gaspart. A Núñez no lo vi. Para mí fue la primera vez que dos grandes clubes me querían".

DIFICULTADES

"Yo allí no me daba cuenta del negocia que rodeaba el fútbol, de la expectación. Sólo quería jugar. No quería ser un producto, una mercancía. Allí empecé a tener la conciencia de que los futbolistas somos mercancía. Y me dije: tengo que tener cuidado porque yo tengo unas raíces, unos valores. Y no puedo salirme de la línea de los valores de mi pueblo. Llegaron muchas veces del Barça y me ofrecieron mucho dinero. Y les dije que no quería ir".

MAL TRAGO

"La Sampdoria no me quería dejar jugar. Perdí seis meses de trabajo, con el riesgo de que podía perderme el Mundial de Francia. No me dejaron ni entrenar con el primer equipo, tenía que entrenarme solo. Fui al Tribunal Italiano pero tuve que esperar. Entrenarme solo, trabajar más para mantener el nivel. Ahí me ayudaron mucho las cartas que recibí de los madridistas. ¡Aún había cartas! Para mí fue una historia inolvidable. Y no sé qué pasó. Dios o alguien...".

FICHAJE DEFINITIVO

"Fue mágico. Cuando escuché la voz del señor Sanz, algo se iluminó en mi mente. En ningún momento pensé en el dinero. Cuando me llamó Lorenzo Sanz me dije, ya está, me voy al Madrid. Sabía que en una institución con el Madrid podía ganar. Tenía la intuición de que iba a ser campeón y ganar títulos. El Barça estuvo dos o tres veces más en casa de Mantovani para ofrecerme más y más dinero. Yo les dije: no es el dinero lo que quiero".

¿VOLVIÓ A VER A GASPART?

"¡Sí! Lo vi muchas veces. Siempre le di un abrazo. Le tengo mucho respeto. Pero no quería cambiar de idea. Había elegido mi camino".

Florentino Pérez: "Con Sanchís se marcha un fiel representante de los valores del Madrid" by footbie.com

Noticias relacionadas