El Real Madrid más nacional, y joven, se dio cita con el Fuenlabrada para inaugurar la Copa del Rey. Zidane sacó un once con nueve españoles más Theo y Achraf. Las dos grandes novedades en la alineación fueron Vallejo, que debutaba en partido oficial, y el castillista Tejero. Por su parte el equipo azulón vivía el encuentro más importante de su historia con viejos conocidos como Codina o Cata Díaz. El técnico merengue siguió la misma estrategia que tan buen resultado le dio el pasado año en la eliminatoria contra la Cultural Leonesa pero con los cambios de cromos que ha sufrido el equipo B durante el pasado verano. (Así vivimos el partido en directo)

Los primeros acercamientos al área contraria fueron cosa del Fuenlabrada. Los de Calderón avisaron en alguna jugada suelta a balón parado que siempre se encontraron con las manos de Casilla. El dominio era del Real Madrid aunque no mordía el equipo blanco. Achraf llegaba hasta línea de fondo pero siempre se precipitaba en el pase, Lucas Vázquez no desbordaba y por la banda izquierda tanto Tejero como Theo estaban desaparecidos. Tampoco entraba demasiado en juego Asensio y Mayoral tenía que bajar hasta el medio del campo para poder tocar bola. 

Lucas Vázquez, en el Real Madrid-Fuenlabrada

BOSTEZOS DE ENTRANTES

La primera oportunidad del conjunto de Zidane llegó al borde del descanso con una volea de Marcos Llorente que se estrelló en el larguero. Esa fue la única y gran ocasión del Real Madrid. Solo un tiro poco después de Mayoral, que atajó Codina en dos tiempos, y poco más. Soporífera primera mitad en el Fernando Torres. El partido invitaba a irse a dormir antes de tiempo. Insufrible para el aficionado. Solo Ceballos lo intentaba en un equipo plano y sin ideas que no era capaz de superar la defensa de un buen Fuenlabrada. 

PENALTIS COMO PLATO FUERTE

Tras el descanso no cambió demasiado el guión. Calderón movió el banquillo dando entrada a Portilla y Yaw Annor y los azulones seguían ahogando a un Real Madrid que sacó petróleo de una internada de Achraf en el minuto 63. El marroquí es agarrado fuera del área por Fran García y la duda es si persiste dentro o no. El colegiado antes había escamoteado una pena máxima en la primera mitad por un claro derribo de Milla sobre Lucas Vázquez sobre la línea del área. Asensio fue el encargado de lanzar y anotar el tanto que por fin rompía la lata en el Fernando Torres. 

Marco Asensio tirando el penalti a la portería del Fuenlabrada

El gol liberó y espoleó al Real Madrid, especialmente a Borja Mayoral. El delantero tuvo dos claras ocasiones ante Codina que el veterano guardameta desbarató con grandes intervenciones. Achraf percutía ahora con mucho más tino por la banda derecha mientras que en la contraria Theo y Tejero continuaban estorbándose. Precisamente el francés sería objeto del penalti que finiquitaría el encuentro. Agarrón claro de Candela, que además vio su segunda amarilla a pesar de haber sido el tercer cambio de Calderón y solo llevar ocho minutos sobre el césped, y Lucas Vázquez no perdonó desde los once metros. 

Penalti pitado sobre Theo

EXPULSIÓN DE POSTRE

Los últimos minutos sirvieron para el debut de Franchu y la triste expulsión de Vallejo. El central va fuerte a un balón dividido y se lleva a Milla por delante. Roja directa y amargo estreno en partido oficial. El Real Madrid cumplió aunque aburrió. De penalti también vale y el equipo de Zidane ya tiene pie y medio en la siguiente fase. Sin brillantez pero con efectividad. 

FUENLABRADA 0-2 REAL MADRID

Fuenlabrada: Codina; Iribas, Cata Díaz, Armando, Fran García; Atienza, Luis Milla; Hugo Fraile (Candela, 72'), Quero (Annor, 52'), Dani Fernández (Álvaro Portilla, 46'); Dioni.

Real Madrid: Casilla; Achraf (Franchu, 81'), Vallejo, Nacho, Tejero; Ceballos, Marcos Llorente, Asensio; Lucas Vázquez, Mayoral, Theo.

Goles: 0-1, 63' Asensio (p); 0-2, 80' Lucas Vázquez (80').

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Fran García (62') y a Cata Díaz (85'). Expulsó a Candela por doble amarilla (74' y 79') y a Vallejo (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio Fernando Torres (Fuenlabrada).

  0 - 2  
  vs  
 

63' Asensio (p.)

80' Lucas Vázquez (p.)

Noticias relacionadas