Desde que en el verano de 2013 se conformara la BBC, se ha arraigado el éxito del Real Madrid al estado de forma del tridente. El club blanco se ha puesto en manos de Cristiano, Bale y Benzema durante años, pero desde hace unos meses esta situación ha dado un vuelco de 180 grados.

Seis meses han pasado desde que la BBC estuviera al completo sobre el campo. Las lesiones y las sanciones han impedido ver al tridente durante casi medio año. Lo que podría haberse convertido en un drama se ha acabado solventando por el resto de la plantilla blanca que ya no depende únicamente de ellos.

EL EQUIPO YA NO SE DEBE A LOS GOLES DE LA BBC

Este cambio se empezó a dar ya durante el curso pasado. Por primera vez desde 2013, la BBC hizo menos goles que el resto del equipo. Durante tres años fueron el pilar fundamental del registro goleador del Real Madrid. Desde la temporada 2013/2014 a la 2015/2016, el tridente hizo 295 goles mientras que los demás integrantes del equipo anotaron 178. Pero está dinámica dio un giro ya la temporada pasada en la que el equipo sin la BBC hizo 99 goles y los tres delanteros hicieron 70. Esto, además, se ha confirmado esta temporada en la que la BBC lleva 12 goles por los 17 del resto.

ONCE JUGADORES HAN TENIDO MÁS MINUTOS

Y este cambio también se evidencia en el reparto de minutos. Es cierto que las lesiones y la sanción a Cristiano han lastrado el comienzo de la temporada de la BBC pero los tres tienen hasta once jugadores por delante que han disfrutado de más minutos. Asensio e Isco se han destapado como héroes del equipo en momentos críticos e, incluso, jugadores como Ceballos o Mayoral han salvado los muebles en momentos puntuales como ante el Alavés y la Real.

Editorial Jorge Calabrés | Simplemente The Best by footbie.com

Noticias relacionadas