Decir que Zinedine Zidane es el mejor entrenador del mundo era, hasta hace bien poco, un auténtico sacrilegio. Su breve carrera en los banquillos era la excusa perfecta para vilipendiarle en favor de otros técnicos. Sin embargo, a base de esfuerzo y sin perder la humildad, Zidane por fin ha conseguido lo que se merece: ser nombrado como Mejor Entrenador por la FIFA.

SIMPLEMENTE EL MEJOR

La volea de Zidane en Glasgow

Pasa y resulta que al francés este premio le resultará familiar, pues ya lo ganó hace años como Mejor Jugador hasta un total de tres ocasiones. Es el primero en la historia del fútbol en ser galardonado con ambos reconocimientos.

Como jugador lo hizo cuando el trofeo aún era denominado bajo el nombre de FIFA World Player, en 1999, 2000 -ambos años jugando para la Juventus- y 2003 -con el Real Madrid-. Es además el futbolista más laureado del trofeo, con tres entorchados y hasta seis podios. Su última conquista, sin embargo, ha llegado desde los banquillos.

NÚMEROS PARA LA HISTORIA

Zidane con La Duodécima

Este último trofeo tiene mucho significado. El entrenador blanco ha tumbado todos los registros, habiéndolo ganando con tan solo 635 días en el cargo. Muy pocos comparado con, por ejemplo, Jupp Heynckes, quien necesitó 35 años para alzarse con el galardón.

En esos 635 días, Zidane ha dirigido al Real Madrid en 144 encuentros, logrando 95 victorias, 29 empates y tan solo 20 derrotas. Promedia 2,18 puntos por partido, y su equipo muestra una mentalidad claramente ofensiva. Buena muestra de ello son los 344 goles anotados por únicamente 153 encajados.

Sin embargo, la mejor carta de presentación de Zidane son los títulos: dos Champions League, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes en apenas dos años en los banquillos.

Zidane: "El premio significa mucho porque quieres conseguir trofeos, es el ADN del club" by footbie.com

Noticias relacionadas