El futbolista brasileño está siendo uno de los jugadores del Mundial sub17 sobre el que más focos se están posando. La ausencia de Vinicius Júnior ha provocado que otros futbolistas de Brasil asuman el rol protagonista del futuro jugador del Real Madrid y es ahí donde entra en juego el nombre de Alan. El mediapunta se ha convertido en uno de los nuevos talentos que han despuntado en la cita mundialista que se está celebrando en la India y eso es algo que ha provocado que varios de los grandes de Europa se hayan fijado en él.

Barcelona, Manchester United, Liverpool o Arsenal han sido los últimos en unirse a la puja por Alan, pero desde hace varios meses equipos como el Madrid o el Inter de Milán ya habían apuntado el nombre del joven jugador en sus agendas. Sin embargo, es el club blanco el que en estos momentos está mejor posicionado para conseguir su fichaje, ya que iniciaron los movimientos el pasado mes de marzo, cuando el agente del brasileño visitó las oficinas del Santiago Bernabéu para tratar la operación.

OPERACIÓN ALAN

La cláusula del centrocampista está fijada en 50 millones de euros. Alan tiene contrato con el Palmeiras hasta 2020, pero no impediría su fichaje por el conjunto merengue. Las claves de la operación son dos: Vinicius y la buena relación entre el Madrid y el representante del futbolista. Su agente ya llevó a otros jugadores como Roberto Carlos, Baptista o Robinho al Bernabéu, además de al entrenador Vanderlei Luxemburgo. Mientras que Vinicius, de la misma generación que Alan, podría convertirse en el enlace perfecto para su llegada al equipo blanco.

El consejo de Pelé a Vinicius para que sea el mejor del mundo by footbie.com

Noticias relacionadas