Como cada año, son varios los nombres que se echan de menos en el once FIFPro que recompensa a los mejores jugadores de la temporada. Pero, con todas las de la ley, la gran ausencia fue Isco Alarcón. El malagueño, que sí está nominado para el Balón de Oro, fue ninguneado pese a su sobresaliente temporada y, por si fuera poco, tuvo que ver como Iniesta ocupaba su teórico puesto.

NADIE ENTIENDE LO DE INIESTA

La presencia de Iniesta en 2016 ya chirrió pero estés año lo ha hecho aún más. Su temporada fue la peor de su carrera. La edad no perdona y las lesiones le lastraron. Iniesta no tiene mucha culpa de esto ya que no es él quien vota pero la gente se empieza a cansar de la eterna protección que se le da al culé por más que esté en plena caída libre.

EL 2017 FUE DE ISCO

Los números están ahí. Isco fue fundamental para el Real Madrid y se refleja en las estadísticas. El malagueño dio el salto de calidad que se le pedía y acabó jugando 233 minutos -repartidos en 42 partidos-, mientras que Iniesta jugó 2288' -en 39 partidos-. El rendimiento de Isco pasa por encima del de Iniesta. El madridista marcó once goles y dio diez asistencias y el azulgrana terminó la temporada con unos pobres números -un gol y seis asistencias-. También en lo colectivo arrasa Isco ya que levantó hasta cuatro títulos -Champions, Liga, Mundialito y Supercopa de Europa- e Iniesta solo dos y menos categoría -Copa del Rey y Supercopa de España-.

Y este año tiene pinta que irá a más. Isco juega más y brilla más. Ya lleva 965' y ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias. Iniesta ha jugado 849' y lleva solo un gol y una asistencia. Y todo ello sin contar que en la Selección ya se ha dado el relevo. Isco es el líder indiscutible e Iniesta ve cada vez más de cerca su adiós al combinado nacional. The Best es Isco por mucho que se exageren los méritos de Iniesta año tras año.

El Real Madrid arrasa en los The Best: cinco jugadores en el once FIFPro by footbie.com

Noticias relacionadas